Mantienen la petición de 10 años para el acusado de agresión sexual a su hija de 5 años en Gipuzkoa
La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de diez años de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a su hija de 5 años, mientras que la defensa de este varón, que sostiene su inocencia, ha reclamado su absolución, según fuentes del caso.
Los hechos se produjeron en junio de 2021 en los momentos en los que la niña se encontraba con su padre en cumplimiento del régimen de custodia compartida que regulaba las estancias de la niña con sus progenitores tras la ruptura de la pareja.
El texto refleja que la primera agresión tuvo lugar mientras padre e hija tomaban una ducha juntos, situación que se repitió posteriormente en una segunda ocasión.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, tras ser reconocida en el hospital, los servicios médicos detectaron a la menor un "eritema vulvar intenso" con "sospecha de abusos sexuales".
Además de las citadas penas de cárcel, la Fiscalía reclama que el encausado permanezca cinco años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado y que sea privado de la patria potestad durante otros cinco años.
Demanda igualmente que sea inhabilitado durante diez años para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores.
El Ministerio Público también solicita que el hombre no pueda acercarse a su hija ni comunicarse con ella durante siete años y que la indemnice con 6000 euros.
El juicio, que ha tenido lugar entre el pasado lunes y este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha quedado visto para sentencia.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.