Seis personas heridas, una con quemaduras graves, tras un incendio en Vitoria-Gasteiz
Seis personas han resultado heridas, una de gravedad en un incendio registrado esta tarde en la calle Antonio Machado de Vitoria-Gasteiz, en el barrio de Sansomendi.
El incendio se ha iniciado en el sexto piso de un edificio de ocho plantas, sobre las 13:00 horas.
Las cinco personas heridas han sido evacuadas a diferentes centros sanitario. El propietario de la vivienda incendiada, ha sido trasladado a Txagorritxu con quemaduras graves en la cara. Hay también tres ertzainas, un bombero y un vecino de otro piso trasladados por inhalación de humo.
Los bomberos han efectuado una actuación de hora y media para controlar y extinguir las llamas, y durante este periodo de tiempo, los vecinos de los pisos superiores han tenido que ser evacuados.
Según informan desde el Ayuntamiento de Vitoria, dos bomberos han tenido que ser atendidos en el lugar, al sufrir golpes de calor.
Pasadas las 14.10 horas de la tarde, los bomberos habían logrado controlar las llamas, aunque permanecían trabajando en el lugar. El fuego ha sido difícil de controlar y los Bomberos han tenido que intervenir desde un camión escala ubicado en un colegio cercano.
Vecinos de los pisos superiores han sido confinados en sus viviendas ante la complicación que generaba el humo y siete personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.
Te puede interesar
"Irabazi Arte", "Generación Click" y 'Los Williams', nominados a los premios Iris de la Academia de la TV
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Teatro Real de Madrid.
La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat"
La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".
Xabier Agote (Albaola): "Los vascos desarrollaron tecnología marina puntera a nivel mundial hace 500 años"
EITB ha hablado con el presidente de Albaola, un día después de la botadura de la nao San Juan. Emocionado, Agote ha destacado que tienen mucho trabajo por delante, ya que aún tienen que preparar las velas y las anclas. A partir del lunes seguirán trabajando para equipar el barco, y volver a Pasaia en primavera.
La rotura de una tubería provoca problemas de abastecimiento de agua en la Margen Izquierda
La avería ya ha sido reparada, aunque se recomienda dejar correr el agua del grifo antes de consumirla, ante la presencia de turbidez residual.
Canadá celebra emocionada la botadura de la nao San Juan
En la localidad canadiense de Red Bay se ha celebrado entre aplausos la botadura del buque San Juan. Los vecinos de la localidad se han reunido para seguir la retransmisión en directo de la botadura. Y es que, la nave fue localizada en las aguas de este pueblo pesquero en 1976.
El viento del sur secará el ambiente este domingo
Las temperaturas mínimas descenderán, pero las máximas, subirán. En la costa habrá avisos amarillos por la fuerza de las olas.
Salud insiste en llamar a vacunarse contra la gripe a menores de 60, en especial a niños
Esta semana ha habido 889 casos de gripe, de los que han acabado en ingreso hospitalario solo el 6,2 %, frente al porcentaje del 10 % de la pasada semana. Esta bajada refleja que la vacunación puede rebajar los casos graves.
Detenidas cinco personas, dos de ellas en Navarra, por traficar con una menor y obligarla a contraer matrimonio
La chica de 14 años fue trasladada desde la Ribera de Navarra a Cataluña, donde permaneció bajo el control de la familia compradora con el propósito de consumar el matrimonio forzado. A todos se les atribuye un delito de trata de seres humanos.
La nao San Juan emerge en la bahía de Pasaia para hacer historia
Aún no han concluido todo el trabajo, pues todavía faltan por colocar los mástiles, las telas y otros detalles. La intención es que en 2027 pueda zarpar y realizar la travesía transoceánica hacia aguas de Canadá similar a la que realizaban en su día los tripulantes vascos.
Emocionante botadura de la nao San Juan en Pasaia
Después de ser bautizada con sidra, la nao San Juan navega ya en aguas de la bahía de Pasaia. Autoridades y centenares de curiosos no han querido perderse el histórico momento.