Hoy es noticia:
Universidad del País Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

La UPV/EHU excluye de dar clases al profesor retenido el viernes hasta examinar lo ocurrido

El alumnado le acusa difundir comentarios machistas y homófobos en las redes sociales y la universidad estudiará si los mensajes son contrarias a los valores de la universidad.
Momento en el que el profesor es escoltado a la salida de la universidad. Foto: EITB
Momento en el que el profesor es escoltado a la salida de la universidad. Foto: EITB

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha señalado este lunes que está estudiando las "coacciones" de un grupo de estudiantes a un profesor de la Facultad de Derecho así como los comentarios "machistas y homófobos" del docente, que podrían ser contrarias a los valores de la institución académica. De esta forma, el Decanato de su Facultad ha decidido que de momento esa persona no dará clase durante esta semana, hasta que se haya examinado lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de septiembre cuando un profesor de la Facultad de Derecho del campus de Bizkaia tuvo que ser escoltado para salir de la universidad, después de que un grupo de jóvenes le impidiera dar clase y lo retuvo durante dos horas "contra su voluntad". Los estudiantes denuncian los mensajes fascistas, racistas, machistas y xenófobos que ha lanzado en las redes sociales el profesor.

Tras condenar "rotundamente" lo ocurrido, la UPV/EHU ha señalado este lunes que el rectorado está estudiando por un lado "la violencia ejercida" hacia ese profesor dentro del recinto universitario "en unos actos de coacciones y amenazas" y que también está analizado las opiniones vertidas por el docente "por si se salieran de los valores de la universidad".

Mientras tanto, esta mañana, más de 300 estudiantes se han concentrado entre gritos de "Faxistak kanpora" en la facultad de Derecho y han pedido a la UPV/EHU la rescisión del contrato del profesor.

Publicidad
20240930140646_ehu_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Palestinarekin Elkartasuna recuerda que los ataques en Palestina "no han cesado" y convoca una movilización en octubre

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna se ha manifestado este viernes en Bilbao para recordar que "desde que se firmó el alto el fuego los ataques contra el pueblo palestino de Gaza no solo no han cesado, sino que se han extendido a Líbano e Irán" y ha convocado una movilización nacional el próximo 3 de octubre en Bilbao para "mostrar su apoyo a la resistencia palestina y exigir la disolución del Estado de Israel".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esta será la última Aste Nagusia para Juan Mari Aburto como alcalde de Bilbao

Con la perspectiva que otorgan sus 12 años de alcaldía, destaca la participación ciudadana en la evolución que ha tenido la fiesta. Todavía quedan retos por mejorar y preocupaciones que tener en cuenta. En este sentido, y aunque ha mantenido altibajos con las comparsas, afirma que la relación en estos momentos es de respeto. A falta de un solo día para que estallen las fiestas, los nervios y la emoción embargan al alcalde de Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X