Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un joven de 18 años en Tolosa acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, algunas menores

Varias víctimas, entre ellas algunas menores de edad, han presentado denuncia contra el agresor. El varón las abordaba en la calle, les realizaba tocamientos o se masturbaba ante ellas para, acto seguido, darse a la fuga.

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 18 años en Tolosa (Gipuzkoa) acusado de varios delitos contra la libertad sexual. Entre las víctimas hay varias mujeres, algunas de ellas menores de edad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, durante los últimos meses se había registrado varias denuncias contra un agresor machista de características coincidentes. Dicho individuo abordaba en la calle de forma sorpresiva a mujeres, en algunos casos menores de edad, les realizaba tocamientos sin su consentimiento o se masturbaba ante ellas y, acto seguido, se daba a la fuga.

Tras varias denuncias, la última interpuesta a finales de septiembre por una joven que fue atacada por el sospechoso y logró zafarse de él con la ayuda de otra menor, la Ertzain-etxea de Tolosa puso en marcha una investigación.

Tras varias indagaciones, los agentes pudieron identificar al presunto agresor, un joven de 18 años, que fue detenido ayer, martes. El varón está en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X