Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Una pelea entre dos grupos de jóvenes se salda con dos heridos y siete detenidos en Pasaia

Sobre las 17:00 horas varios testigos han alertado de la existencia de la pelea en el exterior de un local de San Pedro. Al parecer, la riña se habría originado dentro del local, que presentaba diversos destrozos, y luego se habría trasladado a la calle, donde varios vehículos han resultado dañados.

Siete personas han sido detenidas en Pasaia (Gipuzkoa) acusadas de tomar parte en una pelea ocurrida en el distrito de San Pedro entre dos grupos de jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 17:00 horas de este martes varios testigos han alertado de la existencia de una riña tumultuaria en el exterior de un local de San Pedro, adonde se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Pasaia.

Los recursos policiales han descubierto en el lugar a un grupo de jóvenes que estaban peleándose con "cazuelas, pintura, palos y algún arma blanca".

Al parecer, la riña se habría originado en un local, que presentaba diversos destrozos, y luego se habría trasladado a la calle, donde varios vehículos han resultado dañados.

Dos de los participantes en la pelea han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de las heridas que presentaban.

Los agentes han identificado a los siete implicados en el incidente, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, que posteriormente han sido arrestados acusados de un delito de riña tumultuaria.

Los detenidos, todos ellos varones, han sido trasladados a dependencias policiales para instruirles las correspondientes diligencias, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X