Goia atribuye al cambio climático que se vean más ratas en la ciudad
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el avistamiento de ratas en distintos puntos de la ciudad puede estar causado por el cambio climático que hace que "salgan más a la superficie", al tiempo que ha asegurado que es una cuestión en la que el Ayuntamiento "está absolutamente encima".
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal de este martes, Goia, preguntado por las denuncias de vecinos de varios barrios sobre la presencia de ratas, ha señalado que el Ayuntamiento cuando recibe una queja o denuncia por la aparición de roedores suele "desratizar la zona sobre la que aparecen los avisos".
Según ha explicado, ha hablado de este tema con el responsable del área y parece que hay "dos cosas que pueden estar teniendo una incidencia negativa y no solo en Donosti, sino en general".
En este sentido, ha indicado que "una de las posibles consecuencias del cambio climático es ésta, no el que haya más ratas, sino que salgan más a superficie", de manera que son "más visibles".
A ello ha añadido que "las ratas normalmente suelen desarrollar inmunidad a los venenos y por eso hay que ir cambiándolos permanentemente". "Puede que también haya algo de eso", ha señalado.
Te puede interesar
Este martes comienza el juicio contra el presidente de DYA Bizkaia por supuesta apropiación de 4,75 millones de euros
La Fiscalía, que le acusa de estafa, solicita para Fernando Izaguirre 7 años de prisión.
Arrestado un joven de 21 años por agredir a su pareja a quien le quitó el teléfono móvil en Vitoria-Gasteiz
Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 08:30 horas.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Los bancos de alimentos realizarán este fin de semana la "gran campaña de recogida"
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este año, además de las donaciones, se han solicitado voluntarios para trabajar.
Denuncian una agresión fascista y LGTBIfóbica grupal en las fiestas de Gorráiz
Según ha denunciado el Consultorio de Igualdad Berhezi los agresores portaban símbolos franquistas y falangistas. Además, el Consultorio ha criticado el silencio por parte del Ayuntamiento de Egüés, ante unos hechos ocurridos en septiembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en Vitoria-Gasteiz
Los dueños del local donde explotó el vehículo sacaron la batería y rociaron con un extintor antes de que llegaran los bomberos.