DANA
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco afirma que no consta ningún fallecido o desaparecido de la CAV tras las inundaciones

Además, el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana un helicóptero dedicado a salvamento y socorrismo y otro el que alquilaron el Gobierno Vasco y las diputaciones para los incendios en Euskadi, un aparato que en Valencia servirá para el transporte de equipos y materiales.
El Consejero de Seguridad, Bingen Zupiria
18:00 - 20:00
Zupiria: ''Hemos puesto a disposición de las autoridades de la Comunidad de Valencia dos helicópteros''

El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha asegurado que de momento no le consta ningún fallecido o desaparecido vasco en las inundaciones de Valencia, aunque ha explicado que durante esta noche se han recibido avisos diferentes en SOS Deiak que se interesaban por el estado de personas que estaban en situación delicada en Valencia. Además, ha anunciado el envío de dos helicópteros a la zona como primera ayuda.

Tras expresar la solidaridad del Gobierno Vasco con las comunidades afectadas en un momento tan duro, Zupiria ha explicado que desde Valencia se les ha transmitido esta mañana que serían bienvenidos medios materiales para ayudar en los rescates y, en unos días, medios terrestres para ayudar en la recuperación.

Por ello, han puesto a disposición de la Comunidad Valenciana dos helicópteros, uno dedicado a salvamento y socorrismo y otro el que alquilaron el Gobierno Vasco y las diputaciones para hacer frente a los incendios en Euskadi, un aparato que en Valencia servirá para el transporte de equipos y materiales. Ambos helicópteros están ya preparados para viajar a Valencia.

Además, el Gobierno Vasco está en contacto con las diputaciones, de las que dependen los bomberos, para mandar medios humanos, pero todavía no pueden enviarse ya que están las carreteras cortadas.

En la misma línea se ha pronunciado el lehendakari, Imanol Pradales, que, en primer lugar ha trasladado la solidaridad y disposición "absoluta" para ayudar a los valenciados "en todo lo que necesiten" tras las "devastadoras consecuencias" de la DANA que está atravesando el Estado español, ha subrauyado que próximamente se enviarán dos helicópetoros a Valencia para las labores de rescate.

Ante "un drama de estas características tan brutales", el lehendakari ha trasladado la solidaridad de Euskadi al conjunto de la Comunidad Valenciana que "está siendo la más afectada", y también al resto de comunidades que están sufriendo el paso del fuerte temporal, y especialmente "con las víctimas y sus familias, que son quienes están sufriendo las devastadoras consecuencias de esta DANA".

Además, ha indicado que desde esta misma mañana el Gobierno Vasco está "en contacto permanente con la Generalitat de la Comunidad Valenciana" y que han preparado dos helicópteros que serán enviados próximamente a Valencia para ayudar en las labores de rescate"

Según ha explicado, esta pasada noche tuvo una conversación con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y "nos pusimos a su disposición". Pradales ha señalado que "el conjunto institucional del país, las diputaciones forales y el propio Gobierno Vasco", están trabajando en otros recursos de emergencias que han puesto a disposición de la Comunidad Valenciana para "hacer frente a este gran drama que están sufriendo".

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X