MIGRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 55 migrantes han muerto en las últimas horas en la Ruta Canaria

Casi 1800 personas migrantes han llegado a Canarias desde la noche del viernes a bordo de 29 embarcaciones, con un mínimo de 86 mujeres y 31 menores de edad.
Rescate de migrantes por salvamento marítimo. Imagen de un vídeo de EITB Media.
Rescate de migrantes por salvamento marítimo. Imagen de un vídeo de EITB Media.

Casi 1800 persona han llegado este fin de semana a las costas canarias, y al menos otras 55 han fallecido en las últimas 24 horas en el intento de llegar a tierra española desde África.

48 de ellos se encontraban en un cayuco que quedó a la deriva al sur de El Hierro y otros cinco migrantes han muerto al hundirse otra lancha neumática a unos 90 kilómetros al este de Lanzarote.

De las 58 personas que iban a bordo en el cayuco a unos 370 kilómetros al sur de El Hierro, diez han sido rescatadas con vida y 48 han fallecido. Los supervivientes son todos varones adultos naturales de Senegal, Mali y Mauritania. Cuatro de ellos han quedado ingresados en el Hospital Insular de El Hierro. Dicha embarcación salió desde el norte de Mauritania hacia Canarias hace casi tres semanas.

Además, por lo menos cinco inmigrantes han fallecido esta tarde del domingo al hundirse otra lancha neumática a unos 90 kilómetros de Lanzarote, con 17 personas más que se han salvado gracias a una balsa lanzada desde el aire por el avión de Salvamento Marítimo que los localizó.

En la misma operación, han sido rescatadas 80 personas más que se encontraban también en problemas en una segunda lancha neumática próxima a la anterior.

Además, uno de los migrantes llegados a El Hierro el sábado en un cayuco con 180 ocupantes ha fallecido en el Hospital Insular.

En concreto, han sido rescatadas 1786 personas de 29 embarcaciones, según recuentos provisionales, con un mínimo de 86 mujeres y 31 menores de edad.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X