Los 50 primeros vehículos rastreados en el párking de Bonaire, de momento, sin víctimas
A casi una semana del paso de la DANA, donde Valencia se vio asolada por un temporal histórico que ya se ha cobrado la vida de más de doscientas personas, los trabajos de rescate siguen trabajando en las zonas más afectadas, y el parking del Centro Comercial de Bonaire ha captado estas últimas horas casi toda la atención.
La Policía Nacional ha confirmado que los equipos de búsqueda no han localizado de momento víctimas en los primeros 50 vehículos inspeccionados en el parking del centro comercial situado en Aldaia. No obstante, la preocupación sigue siendo palpable ante la posibilidad de que haya miles de coches atrapados en ese párking que ha permanecido bajo el agua durante días.
El parking del Centro Comercial de Bonaire es uno de los puntos donde actualmente se encuentra trabajando la Unidad de Emergencias, donde todavía se desconoce si hay víctimas atrapadas. Este parking subterráneo fue anegado por el agua y por el fango el pasado martes, y desde esta mañana los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj para rastrear el interior del parking. De momento, en los primeros 50 coches que estaban sumergidos cerca de la superficie no han aparecido víctimas.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencas (UME) que están rastreando el aparcamiento siguen realizando achiques ya que no se sabe del número total de vehículos que hay en un aparcamiento que dispone de capacidad para 2500 plazas y que quedó completamente inundado como consecuencia de las inundaciones, el pasado martes.
La Policía Nacional ha compartido en su cuenta de X un vídeo de las imágenes de los operadores de drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, en las que se ve como, a pesar de que el nivel del agua ha bajado, todavía la entrada del parking se encuentra impracticable.
Los trabajos de achique han permitido bombear 1,5 litros de agua, pero aún queda mucho por delante.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.