Los 50 primeros vehículos rastreados en el párking de Bonaire, de momento, sin víctimas
A casi una semana del paso de la DANA, donde Valencia se vio asolada por un temporal histórico que ya se ha cobrado la vida de más de doscientas personas, los trabajos de rescate siguen trabajando en las zonas más afectadas, y el parking del Centro Comercial de Bonaire ha captado estas últimas horas casi toda la atención.
La Policía Nacional ha confirmado que los equipos de búsqueda no han localizado de momento víctimas en los primeros 50 vehículos inspeccionados en el parking del centro comercial situado en Aldaia. No obstante, la preocupación sigue siendo palpable ante la posibilidad de que haya miles de coches atrapados en ese párking que ha permanecido bajo el agua durante días.
El parking del Centro Comercial de Bonaire es uno de los puntos donde actualmente se encuentra trabajando la Unidad de Emergencias, donde todavía se desconoce si hay víctimas atrapadas. Este parking subterráneo fue anegado por el agua y por el fango el pasado martes, y desde esta mañana los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj para rastrear el interior del parking. De momento, en los primeros 50 coches que estaban sumergidos cerca de la superficie no han aparecido víctimas.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencas (UME) que están rastreando el aparcamiento siguen realizando achiques ya que no se sabe del número total de vehículos que hay en un aparcamiento que dispone de capacidad para 2500 plazas y que quedó completamente inundado como consecuencia de las inundaciones, el pasado martes.
La Policía Nacional ha compartido en su cuenta de X un vídeo de las imágenes de los operadores de drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, en las que se ve como, a pesar de que el nivel del agua ha bajado, todavía la entrada del parking se encuentra impracticable.
Los trabajos de achique han permitido bombear 1,5 litros de agua, pero aún queda mucho por delante.
Más noticias sobre sociedad
Tres tipulantes de un barco pesquero de Pasaia investigados por realizar un motín a bordo
La Guardia Civil ha informado que se investiga a estos tripulantes por, supuestamente, amenazar al capitán y, a dos de ellos, también por agredir al armador del buque.
La Comunidad Valenciana mantiene la alerta roja, mientras el Govern catalán pide "no bajar la guardia"
El temporal de lluvias deja ya un acumulado de más de 358 l/m2 en doce horas en la Comunidad Valenciana. El Govern catalán, por su parte, dice que "lo peor" del temporal ya ha pasado, pero pide "prudencia".
La Aemet mantiene el aviso rojo por lluvias muy fuertes en la provincia de Valencia
La ciudad de Valencia se mantiene pendiente de la evolución del temporal que amenaza a la capital valenciana y a otras poblaciones de esta provincia teniendo en cuenta que "posiblemente las horas más complicadas lleguen durante esta tarde".
Homenaje a Miguel de Unamuno en el 161 aniversario de su nacimiento
El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido homenaje este lunes a Miguel de Unamuno con motivo del 161 aniversario de su nacimiento en 1864. El alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, ha presidido la ofrenda floral al escritor y filósofo, al que ha descrito como un bilbaíno "comprometido con la cultura, la libertad y la dignidad humana; valores que defendió con su vida y con su palabra".
La Ertzaintza registra cuatro denuncias contra la libertad sexual por los hechos del campamento de Bernedo
La investigación judicial ha arrancado casi cinco meses depués de que se interpusiera la primera denuncia. La fiscal superior del País Vasco ha reconocido que el atestado policial llegó al juzgado en mayo y "se quedó en un limbo".
El consejero de Salud abandona el Consejo Interterritorial por la "actitud arbitraria" del Ministerio hacia Euskadi
Alberto Martínez ha denunciado que el Ministerio de Sanidad mantiene una actitud de "inacción" ante demandas de Euskadi como aumentar las plazas MIR o valorar el euskera en la formación de especialistas.
La fiscal superior del País Vasco, sobre el udaleku de Bernedo: "El atestado remitido se quedó en un limbo"
María del Carmen Adán, fiscal superior del País Vasco, ha señalado que la Fiscalía ha conocido por los medios de comunicación lo ocurrido en las colonias de Bernedo. "El atestado remitido se quedó en un limbo y no motivó la incoación de diligencias previas que es obligada", ha señalado Adán. "Hemos instado al juzgado a que incoe inmediatemente el auto de previas", ha añadido.
Paro institucional en EHU en solidaridad con Palestina y la flotilla
Bajo el lema "EHU Palestinarekin. Stop genocide" las concentraciones convocadas por el equipo rectoral de EHu se han llevado a cabo de 11:00 a 11:30 horas en los tres campus que tiene la universidad.
Euskadi pierde 115 kilos de comida por persona y año por el desperdicio alimentario, con un total de 244.000 toneladas
La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, destaca que Euskadi deber ser "referente internacional" en la concienciación contra el desperdicio de alimentos.
Un accidente en la A-8 a la altura de Barakaldo provoca largas retenciones a primera hora de la mañana
Un choque entre dos vehículos en el punto kilométrico 123 de la A-8, sentido Donostia, ha obligado a cortar un carril y ha generado importantes retenciones en la zona.