PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Explicaciones de Mazón sobre la DANA, Premios Ondas y arranca la campaña Euskadi Bono Denda

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Carlos-Mazon-presidente-Generalitat-efe
El presidente de la Generalitat valenciana Carlos Mazón, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 15 de noviembre de 2024:

- Explicaciones de Mazón sobre la gestión de la DANA: 17 días después de la catástrofe que ha dejado al menos 216 víctimas mortales y miles de personas damnificadas, y cinco días después de la multitudinaria manifestación en la ciudad de València bajo el lema "Mazón dimisión", el presidente de la Generalitat valenciana dará explicaciones sobre la gestión de la DANA en las Cortes valencianas y anunciará cambios en la estructura de su gobierno.

- Premios Ondas: El programa "Faktoria Magazina" de Euskadi Irratia y el documental de EITB por el 20 aniversario del 11M fueron galardonados anoche con los prestigiosos Premios Ondas 2024. En concreto, "Faktoria Magazina", conducido por Maider Segurola, ha sido reconocido como mejor programa de radio de proximidad "por reflejar a diario en euskera la actualidad con los valores de la radio de cercanía". Por su parte, en el apartado de televisión, EITB ha sido premiada por la cobertura especial al 20º aniversario del 11M y la serie documental "11M, Cuatro días de marzo".

- Arranca la campaña Euskadi Bono Denda: A partir de este viernes y hasta el 5 de diciembre está en marcha la quinta y última edición de Euskadi Bono Denda, el programa del Gobierno Vasco para incentivar las compras en el comercio local. Este año contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros, un 30 % menos que en la anterior. Cada persona mayor de 16 años podrá acceder hasta a 3 descuentos, que se solicitan y canjean en los propios establecimientos adheridos, y llegar a ahorrarse 30 euros en sus compras (10 euros por cada 30 euros de compra).

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X