Túneles de Artxanda
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza la obra en los túneles de Artxanda, que obligará a cerrar el túnel Ugasko-La Salve por cuatro meses

A partir de este lunes, se trabajará para reforzar la seguridad de la infraestructura y mejorar la iluminación sustituyendo la actual por LED. Además, se llevará a cabo un proyecto de sistema de drenaje que reduzca el impacto de las aguas de las carreteras a los cauces fluviales del entorno.
Túneles de Artxanda. Foto: Interbiak.
Túneles de Artxanda. Foto: Interbiak.

La Diputación Foral de Bizkaia comenzará este lunes los trabajos para la reparación y modernización de los túneles de Artxanda, que conectan Bilbao con el Txorierri, lo que obligará a cerrar el tramo Ugasko-Puente La Salve durante cuatro meses, hasta abril.

Según ha informado la institución foral, la primera fase de los trabajos, centrada en la adecuación de ese tramo, tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros.

Una vez finalizada, se acometerá la renovación de los otros dos túneles, lo que supondrá una inversión total estimada de unos 20 millones de euros.

Los trabajos previstos están orientados a reforzar la seguridad de la infraestructura y mejorar la iluminación sustituyendo la actual por LED. Dentro de las actuaciones planificadas, se encuentra un proyecto de sistema de drenaje que reduzca el impacto de las aguas de las carreteras a los cauces fluviales del entorno.

La Diputación Foral ha recordado que los túneles de Artxanda, en servicio desde 2002, son infraestructuras estratégicas para la movilidad en el entorno de la capital vizcaína, que conectan Bilbao con el Txorierri, el aeropuerto y el parque tecnológico de Bizkaia. Los tres túneles son utilizados por una media de 30 000 vehículos al día.

Te puede interesar

Camiones parados en Zamora
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Prohíben la circulación de camiones en más de 3000 kilómetros de carreteras de la Península por el riesgo de nevadas

Las principales organizaciones empresariales que representan a los transportistas ha mostrado su rechazo a esas restricciones, al considerar que se han impuesto "sin la previsión necesaria" y que provocarán que muchos camioneros "se queden tirados en medio de las carreteras". Además, la patronal de supermercados Asedas, denuncia que estas restricciones empiezan a provocar el desabastecimiento en los supermercados.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido en Bilbao tras provocar un accidente al huir con su hijo menor de edad pese a tener orden de alejamiento

Un vehículo se ha saltado varios semáforos pasadas las 05:00 horas de este viernes y cuando su conductor se ha percatado de la presencia policial se ha dado a la fuga a gran velocidad a la altura de la calle Julian Gaiarre, llegando a chocar con tres coches. Al final, el conductor que huía ha quedado atrapado dentro de su vehículo y ha tenido que ser excarcelado de su interior.

Audiencia de Gipuzkoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenado a 14 años y 4 meses por violar y maltratar a su esposa y vejar a un hijo con una discapacidad del 65 % por trastorno de inestabilidad emocional

El varón ha sido considerado autor de un delito de agresión sexual, de dos delitos de maltrato habitual, de un delito de maltrato no habitual y de dos delitos de vejaciones injustas por la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde este viernes se le ha comunicado estas penas en una sesión convocada para dar a conocer la sentencia a las partes.

SAN SEBASTIÁN, 23/01/2026.- La corporación municipal donostiarra se ha concentrado este viernes para condenar la última agresión sexual registrada en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Investigan una agresión sexual a una mujer en San Sebastián

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron anoche en la capital guipuzcoana y la víctima interpuso una denuncia por agresión sexual, al parecer, una violación, por lo que la Policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido y localizar al presunto autor o autores. El Ayuntamiento donostiarra ha convocado este mediodía una concentración de repulsa.

Cargar más
Publicidad
X