Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

La mujer asesinada en Pasaia había interpuesto denuncia por violencia de género contra el presunto homicida

La víctima y el asesino habían sido pareja. Poco después de las 16:00 horas del sábado, el hombre entró en el domicilio de la mujer y la mató a tiros. Inmediatamente, se dio a la fuga, y más tarde se entregó en la Policía Municipal de Villabona. Continúa detenido a la espera de pasar ante el juez.
20241130191842_pasaia-hilketa-matxista_
Portal del bloque donde ocurrió el crimen, en Pasaia. EFE.

La mujer que este sábado ha sido asesinada en Pasaia por su expareja había interpuesto en el pasado una denuncia contra él por violencia de género, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. 

Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que dicha denuncia fue presentada ante la Ertzaintza "hace tiempo" contra el mismo hombre. Concretamente, la denuncia fue interpuesta en 2020 y dos años después, el 2022 fue archivada.

Las mismas fuentes han precisado que el arma de fuego empleada en el crimen fue una pistola y con ella el hombre, de 53 años, disparó varias veces a su expareja, la mujer de 45 años, en el interior de un piso de la calle Eskalantegi del distrito pasaitarra de Antxo, en el que esta última residía.

El presunto agresor, que inicialmente huyó del lugar en un vehículo pero, al cabo de una media hora, se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Villabona. 

Se encuentra todavía arrestado en una comisaría de la Ertzaintza, que es el cuerpo que se encarga de la investigación policial.

El hombre está arrestado bajo la acusación de "un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género".

El cuerpo de la vecina de Pasaia asesinada fue trasladado anoche al instituto de patología forense de San Sebastián para realizarle la autopsia.

El Departamento vasco de Seguridad no ha informado de si había más personas en el domicilio en el momento de los hechos ni de cómo se desarrollaron los mismos.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más