CONSULTA
Guardar
Quitar de mi lista

No habrá corridas de toros en las fiestas de Karrantza

Karrantza ha acogido una consulta popular sobre las corridas de toros. La propuesta de suprimir las corridas de las fiestas ha obtenido 343 votos y mantenerlas 252. Por lo tanto, a partir del año que viene, no habrá corridas de toros en la localidad.
Consulta en Carranza. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Consulta en Carranza. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

Karrantza ha acogido hoy una consulta popular sobre la tauromaquia en sus fiestas patronales. El Ayuntamiento ha preguntado a los carranzanos mayores de 16 años si quieren mantener las corridas de toros que se celebran en las fiestas y ha ganado la supresión de las mismas. Alrededor de 600 vecinos, el 25 % del censo de unos 2700 habitantes, han acudido a votar.

La opción por unas fiestas sin toros ha recibido 343 votos y la opción de mantener las corridas 252.

En 2013 también se celebró una consulta popular sobre esta cuestión. Entonces se recibieron 409 votos y ganaron los que querían mantener los toros.

Tras los resultados de hoy, ya no habrá más corridas de toros en las fiestas patronales. El alcalde de la localidad, Raúl Palacio, ha señalado a ETB que "ahora toca respetar la opinión de la ciudadanía" y "organizar las fiestas de otra manera".

Los jóvenes de la localidad y la comisión de fiestas han impulsado la consulta. Defienden que cada vez hay "menos cultura taurina" y que, además, con ese presupuesto se pueden organizar "otro tipo de fiestas". Las corridas de toros cuestan unos 11 000 euros. La plaza de toros se seguirá utilizando, pero para otro tipo de celebraciones.

Te puede interesar

Zizur Nagusia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenado un hombre a once años de prisión por un intento de asesinato en Zizur Mayor que dejó a la víctima parapléjica

El procesado, natural de Pamplona, diagnosticado de un trastorno psíquico, deberá indemnizar a la víctima con 3 millones de euros. En prisión provisional desde el día de los hechos, no podrá comunicarse ni acercarse al perjudicado a menos de 200 metros durante 20 años y, además, deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, de otros 10 años.

TSJN NAFARROAKO AUZITEGIA SANFERMIN BORTXAKETA EPAIKETA EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Archivada la denuncia por agresión sexual en el entorno de la carpa universitaria de Pamplona

La agresión ocurrió la noche del 23 de octubre cerca de la 'carpa universitaria' de Pamplona, donde una joven fue víctima de una violación y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra. Se detuvo y encarceló a cuatro hombres presuntamente implicados pero, tras comprobar que las pruebas de ADN no coincidían con su perfil genético, la jueza dejó en libertad a los cuatro encarcelados.

Cargar más
Publicidad
X