El Museo Vasco de Baiona cierra temporalmente por la presencia de carcoma
El Museo Vasco y de la Historia de Baiona ha anunciado su cierre temporal debido a la presencia de carcoma, un insecto xilófago que amenaza la integridad de sus valiosas colecciones. El cierre se extenderá desde el 6 de enero hasta el 21 de marzo, periodo durante el cual se llevará a cabo un tratamiento especializado para erradicar esta plaga y garantizar la preservación de los objetos afectados.
La carcoma, conocida por alimentarse de madera, representa un riesgo significativo para los objetos patrimoniales, muchos de los cuales son piezas únicas que narran la historia y la cultura vasca en la región. El tratamiento implicará técnicas avanzadas de desinsectación para asegurar que las colecciones queden libres de cualquier daño adicional.
Desde su inauguración, el Museo Vasco y de la Historia de Baiona ha sido un punto de referencia cultural para residentes y visitantes. Su cierre temporal, aunque necesario, ha generado expectación sobre las medidas que se están tomando para proteger su valioso patrimonio. Las autoridades del museo han asegurado que el cierre es una medida preventiva imprescindible y que el proceso de desinsectación se llevará a cabo bajo estrictos estándares de conservación.
Te puede interesar
Bilbao reabrirá en diciembre el aparcamiento del Ensanche, con 549 plazas
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso