Educación
Guardar
Quitar de mi lista

La prematriculación para el curso 2025-2026 arranca el 3 de febrero en Euskadi

El plazo se prolongará hasta el 14 de febrero. La prematrícula es obligatoria para el alumnado de las aulas de dos años, así como para quienes accedan por primera vez a un centro o quieran cambiar de modelo lingüístico.
Niños y niñas acceden al centro escolar.
Niños y niñas acceden al centro escolar. Foto de archivo: EFE

El plazo de prematriculación en los centros educativos vascos comenzará el 3 de febrero y finalizará el 14 del mismo mes, según se recoge en una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La orden es aplicable a los colegios públicos y a los privados concertados desde el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (aulas de dos años). El plazo también se abre en los colegios privados autorizados que solo impartan el primer ciclo de la citada etapa educativa.

El proceso está dirigido a la admisión de alumnado de las aulas de dos años, así como al que desee acceder por primera vez a algún centro en cualquier curso del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. También tendrán que presentar solicitudes las familias de estudiantes que estén escolarizados pero quieran cambiar de centro o de modelo lingüístico.

Las personas solicitantes podrán indicar cuantos centros deseen. En caso de que no se consiga plaza en ninguno de ellos y no se cuente con centros de referencia donde continuar los estudios, la Delegación Territorial de Educación les asignará una plaza dentro del área de influencia del solicitante.

Las listas de solicitantes se publicarán el 5 de marzo y las listas definitivas el 15 de abril.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X