PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alerta naranja por viento, primer Consejo de Gobierno del año y terremoto en Tíbet

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Viento en Arrigunaga, Getxo. Foto de archivo: EFE
Viento en Arrigunaga, Getxo. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 8 de enero de 2025:

- Alerta naranja por viento: Álava y Bizkaia permanecerán en alerta naranja por viento hasta las 12:00 horas, ya que se espera que las rachas superen los 120 km/h en zonas expuestas. A partir del mediodía y hasta la medianoche se activará el aviso amarillo en Álava y Bizkaia. Gipuzkoa, parte de Navarra e Iparralde estarán, por su parte, en aviso amarillo.

- Primer Consejo de Gobierno del año: El Gobierno Vasco celebra su primer Consejo de Gobierno de 2025. Tras la reunión, a partir de las 12:00 horas, comparecerán ante los medios la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno y el viceconsejero de Economía, Iñaki Ruiz, para presentar las previsiones económicas de 2025. 

- Terremoto en Tíbet: El terremoto de 6,8 grados de magnitud registrado en el Tíbet, que causó al menos 126 fallecidos y 188 heridos según el último parte de las autoridades, facilitado este martes, ha dejado ya más de 500 réplicas, 24 fueron de una magnitud entre 3 y 3,9, mientras que tres de ellas superaron 4 grados de magnitud, hasta registrar un máximo de 4,4. Los equipos de rescate trabajan sin descanso y con las frías temperaturas en contra para buscar supervivientes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X