DELITOS
Guardar
Quitar de mi lista

Dos hombres detenidos en Eibar acusados de tráfico ilegal de personas

La detención ha tenido lugar en un control de tráfico en la carretera N-634. En una furgoneta con capacidad máxima para 9 personas viajaban un total de 11, en condiciones de insalubridad. Los viajeros han asegurado que estaban "en tránsito por motivos laborales".

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada a dos hombres en Eibar por un presunto delito de tráfico ilegal de personas. La furgoneta en la que viajaban estaba ocupada por once personas que viajaban en condiciones de insalubridad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos han tenido lugar hacia las 01:42 horas en la carretera N-634 a su paso por Eibar, lugar en el que la Ertzaintza estaba realizando un control de tráfico y en el que han detenido una furgoneta con matrícula portuguesa.

En el vehículo viajaban un total de 11 personas cuando la capacidad máxima de la furgoneta era de 9, una en el maletero y otra tumbada entre las filas de asientos traseros. Las personas que ocupaban las plazas traseras carecían de documentación y viajaban "entre restos de comida, ropa y botellas llenas de orina".

A continuación, los y las agentes han procedido a la identificación de conductor y copiloto, dos hombres, de 25 años de edad, de origen indio y con permiso de residencia portugués, uno de ellos con antecedentes por tráfico ilegal de personas.

El Departamento de Seguridad ha informado de que, preguntados por el motivo del viaje han respondido "de manera incoherente", mientras que los viajeros han manifestado "ser indios y encontrarse en tránsito por motivos laborales".

Por todo ello, conductor y copiloto han sido detenidos por un presunto delito de tráfico ilegal de personas, y trasladados junto al resto de los ocupantes a dependencias policiales para esclarecer los hechos. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los arrestados serán puestos a disposición judicial.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas

Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes

Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores

Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas. Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes. Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores. Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección.

Cargar más
Publicidad
X