45 compañías y 5000 niñas y niños recorrerán las calles de San Sebastián al son de las marchas de Sarriegi
Los tambores infantiles marcarán una vez más el ritmo en San Sebastián que se prepara para celebrar su día grande con la participación de alrededor de 5000 niñas y niños en las tamborradas infantiles que llenarán de color y música las calles de la ciudad, según ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián.
Tras años sin Bella Easo por ser un "cliché no adecuado para el siglo XXI", esta vez, el colegio Harri Berri-Oleta Ikastetxea decide recuperar esta figura de la Tamborrada Infantil. Irati Lopetegi encarnará a la Bella Easo.
El gran desfile del 20 de enero a las 12:00 horas contará con 45 compañías y 4625 participantes provenientes de 38 centros escolares y asociaciones. Ander Alustiza Salsamendi, Tambor Mayor de Amassorrain Ikastola, liderará el desfile desde el Ayuntamiento junto a sus ayudantes y personajes destacados.
Desde el 17 de enero, diferentes tamborradas infantiles calentarán motores en barrios como Aiete, Gros, Amara y Altza, entre otros. Este año, la compañía de Erain-Eskibel celebra su 50 aniversario con una mención especial a su evolución histórica.
El alcalde Eneko Goia ha animado a los pequeños y pequeñas protagonistas desde el salón de plenos, instándolos a "tomar las calles" y entonar un gran "Gora Donostia". El desfile contará también con una carroza que representará figuras de la sociedad civil del siglo XIX, encarnadas por estudiantes de Harri Berri Oleta Ikastetxea.
En caso de mal tiempo, la Tamborrada Infantil se pospondrá al 26 de enero. La decisión se comunicará oficialmente el 20 de enero a las 10:30 horas.
Te puede interesar
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.
Detenido en Vitoria-Gasteiz un joven acusado de un intento de homicidio a otro joven al que intentó robar
El detenido intentó primero robar en la furgoneta de otro joven, de 21 años, que le recriminó su actitud.
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.