Siete personas heridas al chocar el tranvía y un microbús en Vitoria
Siete personas han resultado heridas esta tarde al chocar el tranvía y un microbús en Vitoria-Gasteiz. El servicio en el tramo entre Florida y Salburua ha quedado suspendido durante tres horas, pero ya se ha reanudado.
El accidente ha ocurrido sobre las 14:15 horas en la confluencia del Boulevard de Salburua y la avenida de Varsovia, entre las paradas de La Unión y Nicosia, cuando por causas que se investigan han colisionado ambos medios de transporte.
De las 7 personas heridas, 5 han tenido que ser trasladadas al hospital de Txagorritxu para ser tratadas de sus lesiones. Se trata de cuatro personas que viajaban en el microbús y la chófer del mismo. Los otros dos heridos han sido atendidos por los sanitarios en el lugar del accidente.
Como consecuencia de la colisión, el microbús ha quedado volcado en la carretera y el tranvía ha descarrilado.
Al lugar del suceso han acudido varias dotaciones de la Policía Local y de los bomberos, que han ayudado a los viajeros del autobús a salir del vehículo, así como varias ambulancias.
En el autobús viajaban trabajadores de Indesa, una sociedad sin ánimo de lucro participada por la Diputación Foral de Álava, cuya plantilla está formada en su mayoría por personas que tienen algún tipo de discapacidad. Fuentes forales han informado que trabajaban en la lavandería que Indesa tiene en el Polígono de Jundiz y se desplazaban al centro de la ciudad.
Te puede interesar
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.