Detenido en Basauri tras amenazar a un conductor con una pistola y disparar al aire
Un individuo, de 38 años de edad, ha sido arrestado en la localidad vizcaína de Basauri tras disparar al aire y amenazar con una pistola a un conductor, además de atentar contra los agentes que intervinieron en el incidente.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando la víctima y el posteriormente detenido circulaban por la carretera, cada uno en su vehículo.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la conducción errática y peligrosa del arrestado llevó al conductor que iba detrás a lanzarle ráfagas con las luces, lo que provocó que el primero sacara una pistola por la ventana, disparase al aire y apuntara de forma amenazadora contra la víctima.
Tras apearse de sus respectivos vehículos en Basauri, ambos volvieron a encontrarse y el que portaba el arma la esgrimió de nuevo y reiteró las amenazas.
La víctima alertó al teléfono de emergencias y una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar e identificó al presunto autor. El individuo se mostró hostil contra los agentes, a los que insultó y amenazó de muerte.
Una vez reducido pudo ser detenido por amenazas graves con arma e insultos al ciudadano, así como por amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
Dado que los agentes observaron que el arrestado presentaba síntomas compatibles con haber consumido alcohol, efectivos de la Policía Municipal procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa superior a la permitida, por lo que también se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Te puede interesar
El cadáver de un hombre desaparecido en Gipuzkoa aparece en el Ebro a su paso por Logroño
Según las primeras informaciones, se trataría de una persona denunciada como desaparecida en la comisaría de la Ertzaintza de Tolosa.
Avanzan las negociaciones para cerrar un único paseíllo de blusas y neskas de cara a las próximas fiestas de La Blanca
Las partes plantean una kalejira que comenzaría en la calle Fueros y acabaría en Dato. El horario es ahora el punto que sigue siendo objeto de negociación.
'Esnatu', la iniciativa que busca frenar el retroceso del euskera en las zonas más euskaldunes
18 agentes clave de la sociedad vasca se han sumado a la dinámica impulsada por UEMA y han firmado este compromiso para blindar y revitalizar el euskera. Bankoa Abanca, Fagor, Kutxabank o la Federación Vasca de Fútbol son algunas de las entidades que han mostrado su disposición a apoyar la iniciativa.
Regularización de migrantes: todo lo que necesitas saber, paso a paso
El proceso arranca el 16 de abril, podrá hacerse online o con cita previa y estará abierto hasta el 30 de junio; permitirá obtener permiso de residencia y trabajo durante un año.
El TSJPV avala la exclusión de un aspirante con autismo de una oposición reservada a personas con discapacidad intelectual en Vitoria-Gasteiz
La sentencia concluye que no acreditó oficialmente una discapacidad intelectual del 33% o más, requisito exigido por las bases de la convocatoria.
Prisión provisional para el detenido por la muerte de su expareja en Pamplona
El juez le imputa los delitos de quebrantamiento de medida de alejamiento y detención ilegal. La mujer se precipitó desde un tercer piso en el barrio San Jorge.
Los aeropuertos vascos prevén 26 vuelos especiales a Sevilla y Jerez por la final de Copa
El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz será donde más aficionados realistas se dejarán ver, ya que, el sábado despegarán rumbo a Andalucía siete vuelos chárter, seis a Sevilla y uno a Jerez. Desde los aeropuertos de Bilbao, Pamplona y San Sebastián partirán dos vuelos especiales a la capital andaluza.
Hallan el cadáver de un hombre en la ría a la altura de Erandio
La Ertzaintza investiga las circunstancias del fallecimiento tras recuperar el cuerpo en aguas próximas a Astilleros Murueta.
La regularización de personas migrantes arranca este jueves de forma telemática y el lunes de manera presencial
El plazo de tramitación será de máximo tres meses, pero con la mera admisión a trámite de la solicitud, las personas podrán empezar a trabajar desde el primer día.
El Ayuntamiento, vecinos y familias de San Sebastián piden conjuntamente al Gobierno Vasco que construya un instituto público en Aiete
En este barrio donostiarra la población de 0 a 19 años supera las 3000 personas. Ahora, tras estudiar Primaria en el barrio, se ven obligados a emigar a otras zonas. Tras su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, la moción se trasladará al Parlamento Vasco y al Gobierno Vasco para su inclusión en los presupuestos del año que viene.