EXPLOSIÓN DE GAS
Guardar
Quitar de mi lista

Sólo una de las heridas en la explosión de gas de Noáin continúa hospitalizada

La única persona que continúa ingresada de las nueve heridas iniciales es una menor de 13 años que se encuentra en planta, tras permacer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
noain- gas leherketa etxebizitzak explosion-estado-viviendas-efe
Imagen de las casas afectadas por la explosión de gas en Noáin. Foto: EFE

Este sábado se ha conocido que la mujer de 49 años que resultó herida en la explosión de una vivienda de Noáin ha recibido el alta hospitalaria y, de los nueve heridos en la explosión, solo queda ingresada una menor de 13 años.

La niña, que que estuvo varios días en la UCI, evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Navarra, en planta, según han informado fuentes de Salud.

La explosión se produjo el 13 de enero, lunes, en una de las viviendas de la calle Concejo de Zabalegui y afectó a las viviendas de alrededor. Nueve personas tuvieron que recibir atención médica y siete de ellas fueron ingresadas en el hospital.

La explosión provocó el desalojo de 250 vecinos.

La periodista Leyre Olza vivía en el edificio más dañado en la explosión de gas ocurrida el 13 de enero y no pudieron recuperar nada de lo había dentro. Este es su testimonio en ETB:

20250123213703_explosion-de-noain_
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más