Un ultra del Lazio detenido y cuatro libres con cargos por intento de homicidio de aficionados de la Real
La Policía de Italia ha detenido a cinco aficionados ultras del Lazio acusados de intento de homicidio por el ataque a un grupo de seguidores de la Real la víspera del partido que ambos equipos disputaron el jueves en Roma. Se trata de cinco hombres de entre 20 y 30 años que participaron en el ataque contra un grupo de aficionados de la Real que estaban tomando algo en un pub de Roma -agresión en la que nueve realistas resultaron heridos, y, de los cuales dos siguen ingresados en Roma-.
Uno de los ultras permanece detenido, ya que la Policía tiene sendas sospechas de su participación en el ataque. Los otros cuatro han sido puestos en libertad con cargos, acusados de intento de homicidio y lesiones.
Desde la tarde-noche del pasado día 22, la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS, por sus siglas en Italiano) de la Jefatura de Policía de Roma está inmersa en la investigación para esclarecer todo lo relacionado con la violenta agresión. Según informa la Policía en un comunicado, los investigadores de la DIGOS han trazado un "importante cuadro circunstancial contra los sospechosos", combinando las tradicionales actividades de investigación con un meticuloso análisis de las imágenes tomadas de los sistemas de video-vigilancia de la ciudad, así como imágenes tomadas por vecinos de la zona.
Han sido incluso "detalles mínimos" los que han permitido a los agentes perfilar la posición de los cinco acusados, desde rastros de sangre encontrados en la ropa que llevaban los sospechosos, cristalizados por las imágenes de video-vigilancia, hasta las pruebas documentales obtenidas en estos mismos vídeos, en el caso del detenido, del momento en el que, en las fases vivas de la violencia, se le ve sostener un objeto susceptible de ser utilizado como arma ofensiva.
Cabe recordar que la Policía halló e incautó numeroso material contundente, inmediatamente después de los hechos, en los lugares afectados por los mismos, como palos de madera o elementos metálicos y otros objetos comúnmente utilizados en altercados del orden público y la seguridad.
Además, dada la naturaleza del material incautado, la DIGOS investiga el caso con una perspectiva de continuidad, ya que el material en incautado se asemeja a los numerosos objetos ofensivos, también artesanales, pero con un alto potencial ofensivo, incautados con ocasión del derbi jugado el 5 de enero y encontrados en las calles adyacentes a Piazzale di Ponte Milvio, notorio lugar de encuentro de los hinchas del Lazio.
Te puede interesar
EITB lleva el testigo de Korrika en Pamplona
La carrera por el euskera cuenta un año más con el apoyo de EITB, que ha completado el kilómetro 763 de Korrika, en la calle Sadar de Pamplona. Los presentadores Arnaitz Fernández ("Eguraldia") y Amaiur Elizari (@navarrahoy), junto a compañeros de la sede navarra, han llevado el testigo por la capital navarra.
La 29 Marcha contra el Racismo reivindica el derecho al empadronamiento de los inmigrantes
Más de medio millar de personas han recorrido el trayecto entre Pasaia y San Sebastián en la XXIX Marcha contra el Racismo y la Xenofobia que organiza SOS Racismo, para revindicar "el derecho al empadronamiento" que asiste a los inmigrantes.
Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.
Detenido por quemar dos contenedores en el barrio bilbaíno de Zorroza y se investiga si incendió otros ocho
El sospechoso, en posesión de un mechero manipulado para acelerar la combustión, confiesa ser el autor de la quema de los dos recipientes.
La operación contra el tráfico ilegal de angulas culmina con 10 detenidos y más de 400 kilos incautados
La operación conjunta de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se da por culminada tras desmantelar una organización asentada entre Gipuzkoa e Iparralde.
Barcelona, Madrid y Berlín se unen a Korrika!
Korrika ha vuelto a demostrar que no tiene fronteras. Cientos de personas se han congregado este sábado en Barcelona, Madrid y Berlín para correr por el euskera. Correr fuera de Euskal Herria se está convirtiendo en una tradición y ya son 50 las grandes ciudades que han visto pasar a los korrikalaris, que causan gran expectación allí por donde pasan.
Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"
Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas".
Los vínculos con el narcotráfico dejan un centenar de policías españoles detenidos o investigados en los últimos cinco años
De esta forma, el Gobierno español contesta a EH Bildu desglosando los 106 detenidos desde 2021, aunque sin detallar a qué cuerpo policial corresponde cada uno de los arrestados o investigados por su presunta relación con el narcotráfico.
Investigan la quema intencionada de contenedores en Getxo y Bilbao
En concreto, se han incendiado 12 contenedores en cinco calles del barrio getxoztarra de Las Arenas, y otros tres en el barrio bilbaíno de Zorroza. En Getxo, la Policía Municipal trabaja ya en la identificación de una persona sospechosa.
Durango grita por Palestina
Además de a la música, el festival ha abierto una ventana a bertsolaris y humoristas, ya que han participado las y los bertsolaris Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Txaber Altube y Nerea Ibarzabal, y los monologuistas Antton Telleria y Asier K. Además, el colectivo Nabiga desplegará sobre el escenario el espectáculo “Nondik abiatu inora”.