Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Aplazan el desahucio previsto de una mujer con 5 hijos de una vivienda en Burlada

Alrededor de 250 personas se han concentrado frente a la vivienda de la familia para intentar paralizar el desahucio.
Los vecinos y vecinas se han concentrado tras el llamamiento del Sindicato Socialista de Vivienda.
Los vecinos y vecinas se han concentrado tras el llamamiento del Sindicato Socialista de Vivienda.

Una concentración vecinal ha conseguido retrasar el desahucio previsto para este jueves de una madre con 5 hijos, 3 de ellos menores, de la vivienda en la que residen en la localidad navarra de Burlada.

Hasta allí se ha desplazado la comitiva judicial, que ha decidido el aplazamiento ante las cerca de 250 personas concentradas a convocatoria del Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria, que lo ha valorado en una nota como "una victoria temporal".

Las mismas fuentes señalan que la mujer es víctima de violencia de género y cuenta con el apoyo del vecindario.

Por su parte, en otra nota, el Ayuntamiento de Burlada ha confirmado que trabaja "desde hace meses" en la búsqueda de soluciones "laborales y habitacionales" para esta familia, y que también ha hecho gestiones para mediar tanto con el Juzgado como con las partes implicadas.

"La única opción que se ha descartado es que la familia quede en la calle" y por ello indica que había preparado un dispositivo de emergencia temporal para, en caso de haber sido desahuciada la familia, seguir buscando soluciones desde los Servicios Sociales.

"En estos momentos, seguimos trabajando, en constante comunicación con la afectada, en la búsqueda de una solución digna", subraya el Consistorio.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X