Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

El comedor social París 365 de Iruña no abrirá para las cenas, y quiere mejorar los protocolos de seguridad

Los responsables se han mostrado especialmente preocupados por la inseguridad y el menudeo de estupefacientes que han detectado en las colas para entrar en el turno de tarde.
Local del comedor Paris 365 en la calle San Antón del Casco Viejo de Pamplona. Foto: EITB Media.
Local del comedor Paris 365 en la calle San Antón del Casco Viejo de Pamplona. Foto: EITB Media.

Los responsables del comedor social París 365, ubicado en el Casco Viejo de Pamplona/Iruña, han confirmado que durante "cuatro o cinco semanas" no abrirán para el servicio de cenas, con el objetivo hacer "una reflexión interna y mejorar nuestros protocolos en los turnos de tarde". A pesar del parón, sí repartirán la cena en envases para llevar.

Los responsables de la entidad social han mostrado su preocupación tras detectar que en la zona de local que ocupan hay inseguridad y trapicheo de estupefacientes durante la cola de la cena. En la rueda de prensa que han convocado para dar a conocer su decisión, han asegurado que quieren evitar que estas situaciones se trasladen al comedor.

Aunque han reconocido la mejora de algunos servicios y recursos que prestan tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra, han denunciado que "no son suficientes". Han pedido, entre otras medidas, ampliar y cuidar mejor las plantillas de servicios sociales, destinar más recursos o mejorar la coordinación entre departamentos.

Asimismo, han destacado expresamente la necesidad de que las instituciones "resuelvan el grave problema de los menores no acompañados que al cumplir los 6 meses desde su salida de centros de acogida se encuentran en la calle sin papeles, trabajo ni ningún otro recurso económico para sobrevivir".

Para ello han pedido "políticos valientes", que se anticipen a las situaciones.

Te puede interesar

VITORIA, 08/03/2026.- El movimiento feminista de Vitoria se manifiesta con motivo del Día de la Mujer con el lema 'Otro mundo desde el feminismo. Frente a los sistemas de dominación: lucha y organización'. EFE/L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Multitudinarias marchas en toda Euskal Herria en apoyo al movimiento feminista

Miles de personas han salido este fin de semana a las calles de distintas ciudades y pueblos de Euskal Herria para mostrar su apoyo al movimiento feminista. Las marchas, multitudinarias y llenas de reivindicación, han convertido las calles en espacios de protesta colectiva, donde se han escuchado consignas en defensa de la igualdad, contra la violencia machista y a favor de los derechos de las mujeres.

Cargar más
Publicidad
X