Condenado a nueve años de prisión un hombre por abusar de una mujer semiinconsciente
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a un total de nueve años de prisión por abusar sexualmente de una mujer que estaba en situación de semiinconsciencia y permitir que toda la secuencia sexual se grabara por otra persona que no fue juzgada al encontrarse en situación de rebeldía.
El tribunal le impone siete años de cárcel por un delito de abuso sexual y otros dos años de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 14 meses, lo que hace un total de 4200 euros, por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.
Además, fija que indemnice a la víctima con 4900 euros por las lesiones y 10 000 euros por el daño moral causado, entre otras medias y penas.
Los hechos declarados probados tuvieron lugar en junio de 2019 en una vivienda de Bilbao a la que acudió la víctima acompañada del acusado, novio de una amiga suya (no juzgada en este proceso al encontrarse en rebeldía).
En un momento determinado, la víctima perdió el conocimiento, al entrar en un estado letárgico, posiblemente debido a alguna sustancia, que no ha sido identificada, que le suministraron el acusado y su novia.
Entonces, el procesado abusó de ella, mientras que la mujer en situación de rebeldía grababa toda la secuencia. Esas grabaciones fueron enseñadas a terceros por quien las grabó. El tribunal recuerda que el acusado se negó a declarar durante el juicio pero que contaron con la testifical de la víctima y de diversas amigas, así como con el vídeo de los hechos.
Te puede interesar
Iñigo Urkullu y Patxi López recuerdan a Garaikoetxea tras su fallecimiento
Los lehendakaris expresan sus condolencias y agradecimiento tras el fallecimiento de Carlos Garaikoetxea. Iñigo Urkullu se declara "cercano" en sus planteamientos sobre Euskadi mientras que López lo define como un "referente".
Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”
Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.
La jueza cita como investigado al diseñador de la pasarela de El Bocal que colapsó y causó seis muertos
El colapso de la estructura se produjo por posibles fallos de diseño o construcción, según apunta la magistrada en su auto. El ingeniero declarará el próximo 5 de junio.
La OMS confirma al menos dos casos de hantavirus en el crucero y eleva a siete los afectados
Tres pasajeros han muerto por el brote, y una cuarta se encuentra en cuidados intensivos. El barco, con 149 personas (88 pasajeros) de 23 nacionalidades, zarpó de Argentina el 20 de marzo rumbo a Cabo Verde, donde permanece a la espera de poder desembarcar en Gran Canaria o Tenerife. La OMS cree quela infección se produjo fuera del crucero.
¿Qué es el hantavirus? El virus transmitido por roedores que puede causar enfermedades graves
Un brote en un barco que partió de Ushuaia ha dejado varios fallecidos y reabre el foco sobre esta enfermedad zoonótica.
Una persona herida en un accidente en la BI-10 a la altura de Rekalde
El siniestro ha generado retenciones en dirección Galdakao por el cierre de dos de los tres carriles de la vía, pero pasadas las 07:00 horas la vía ha sido reabierta completamente.
Tres muertos por un posible brote de hantavirus en un crucero
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que "el riesgo para el público en general sigue siendo bajo" y que "no hay necesidad de pánico". El buque, con 149 personas a bordo, entre ellas 14 de nacionalidad española, está contemplando atracar en Canarias tras la negativa de Cabo Verde.
El exboxeador acusado de la muerte de Éric Courdy en fiestas de Baiona pide disculpas y reconoce los hechos
"Admito los hechos y pido disculpas a la familia", ha dicho en la primera sesión del juicio., que ha empezado a las 09:00 horas y casi dos años después del asesinato.
La pareja de Maialen Mazón le propinó 13 cuchilladas "con intención de matarla", según el fiscal
La Fiscalía pide 45 años de cárcel 25 por asesinato con alevosía y ensañamiento y con las agravantes de parentesco y género; otros ocho años por cada uno de los dos delitos de aborto —estaba embaraza de 16 semanas— y 4 años más por abandono de menor.
Detenido un hombre de 34 años en Pamplona acusado de agresión sexual
El arresto, practicado por la Policía Municipal de la capital navarra, tuvo lugar a primera hora del domingo.