SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza identifica a 44 personas en una quedada de bandas juveniles en Vitoria-Gasteiz

Más de 200 jóvenes acudieron al barrio de Salburua tras la convocatoria en redes sociales de una enfrentamiento de fútbol "1 versus 1".

La Ertzaintza desplegó ayer un dispositivo preventivo en el barrio de Salburua, en Vitoria-Gasteiz, ante la posible presencia de bandas juveniles convocadas a través de redes sociales para un enfrentamiento de fútbol "1 versus 1" (entre dos jugadores).

Más de 200 jóvenes acudieron al lugar, lo que motivó la movilización de efectivos de Protección Ciudadana y de orden público para prevenir posibles incidentes, incluyendo la aparición de miembros de bandas rivales.

Durante el operativo, que concluyó alrededor de las 21:00 horas sin incidentes destacados, se identificó a 44 personas. Cuatro de ellas fueron señaladas como responsables de la convocatoria.

Además, se incoaron tres expedientes administrativos por portar sustancias estupefacientes y otro más por desobediencia. Los agentes también se incautaron de un cuchillo encontrado en el suelo del recinto deportivo.

Los vecinos del área expresaron su malestar por los ruidos provocados por los congregados durante la tarde.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X