¿Cuáles son las tasas turísticas en vigor a nuestro alrededor?
A día de hoy, la tasa turística tan solo se aplica en dos comunidades autónomas del Estado.
En Cataluña, los visitantes deben pagar por día entre un euro y 3,50 euros. La cifra depende del tipo de alojamiento escogido. El 50 % de lo recaudado se lo queda la Generalitat, y el otro 50 % el ayuntamiento es cuestión.
En Baleares, el gobierno local aplica la tasa y es el que la gestiona después. Cada turista debe pagar por día entre uno y 4 euros, allí también dependiendo de donde se aloje.
¿Cuándo se paga la tasa? Puede ser a la hora de hacer la reserva, pero generalmente suele ser al hacer el check in o el check out.
En el caso de Barcelona, se aplican dos tasas: El de la Generalitat y uno municipal adicional. El ayuntamiento cobra por día cuatro euros a cada turista. Por lo que una persona que decide visitar Barcelona puede llegar a pagar hasta 7,5 euros en caso de que se hospede en un hotel de 5 estrellas.
Pero también hay otro caso destacable y es el de Puerto de Mogan, en Gran Canaria. En las islas aun no hay tasa turística, pero el gobierno municipal de Mogan acaba de activar una propia. Cobra a cada turista 15 céntimos por día. Es la primera localidad en hacerlo.
En Europa, pasar noche en Grecia en un hotel de lujo puede suponer 10 euros de tasa turística. Llegar a Santorini en crucero, 20 euros. En Roma esta tasa está entre los tres y los siete euros.
En París, ir de camping supone una tasa de dos euros, pero en los alojamientos mas lujosos la tasa turística puede subir hasta los 16 euros euros por persona y noche.
Te puede interesar
Arrestado un joven de 21 años por agredir a su pareja a quien le quitó el teléfono móvil en Vitoria-Gasteiz
Los hechos sucedieron el pasado sábado, en torno a las 08:30 horas.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Los bancos de alimentos realizarán este fin de semana la "gran campaña de recogida"
El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Este año, además de las donaciones, se han solicitado voluntarios para trabajar.
Denuncian una agresión fascista y LGTBIfóbica grupal en las fiestas de Gorráiz
Según ha denunciado el Consultorio de Igualdad Berhezi los agresores portaban símbolos franquistas y falangistas. Además, el Consultorio ha criticado el silencio por parte del Ayuntamiento de Egüés, ante unos hechos ocurridos en septiembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en Vitoria-Gasteiz
Los dueños del local donde explotó el vehículo sacaron la batería y rociaron con un extintor antes de que llegaran los bomberos.
Detenido un hombre tras asesinar a su expareja en Huelva
La víctima, una mujer de 47 años, fue hallada por sus compañeros de trabajo en la finca agrícola en la que trabajaba y residía. La hija de la mujer había informado a la Guardia Civil la semana pasada que el detenido había amenazado a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.