GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un hombre que ayudaba en las labores de extinción de un incendio en Hondarribia

Falleció cuando intentaba apagar el fuego junto a la Ertzaintza, a los bomberos y a la Policía Municipal. El incendio se produjo sobre las 17:30 horas en el barrio de Artzu.
jaizkibel_sutea eitb
Incendio en Hondarribia. Foto: EITB

Un hombre falleció ayer por la tarde en el barrio de Artzu de Hondarribia (Gipuzkoa) cuando ayudaba en las labores de extinción de un incendio, ha confirmado la Policía Municipal de la localidad guipuzcoana.

El incendio se produjo en un pinar, en la falda del monte Jaizkibel, sobre las 17:30, y un hombre, vecino de la zona, que ayudaba a apagar el fuego junto a la Ertzaintza, a los bomberos y a la Policía Municipal, falleció.

Para las 19:00 horas el fuego estaba controlado, según han detallado las fuentes, que han precisado que al fallecido le tienen que hacer la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, pese a que en un principio se pensaba que se debía a un ataque al corazón.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más