Amplio dispositivo en Bilbao con motivo del partido de este jueves entre el Athletic y la Roma
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic, con motivo del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League que se celebrará este jueves (18:45 horas) en San Mamés, y que enfrentará al Athletic y la Roma.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao, durante toda la jornada del jueves, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones y también el normal desarrollo de las actividades habituales de un día de labor en la ciudad con el ambiente previo al partido.
El dispositivo de seguridad diseñado afectará principalmente a los alrededores de San Mames con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general.
Los primeros cortes de tráfico se producirán a las 15:00 horas en Felipe Serrate y Luis Briñas. Algo después, a las 15:45 horas se establecerán otros puntos de corte en la Gran Vía, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y el Sagrado Corazón.
También el servicio del tranvía se verá afectado y, entre las 16:00 y las 17:00 horas, se prevé que solo pueda llegar hasta la parada del Palacio Euskalduna.
Se recomienda a los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.
Asimismo, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro ubicado en la calle Iparraguirre y se estima que partan hacia el campo sobre las 15:45 horas. Debido a esta marcha se recomienda a los bares de Luis Briñas —situados entre Licenciado Poza y Felipe Serrate— retirar los elementos móviles de sus terrazas desde las 15:00 horas y hasta las 17:30 horas, aproximadamente. Esa recomendación, la de la retirada de las terrazas, se hace extensiva al entorno del punto de encuentro de la afición de la Roma.
Por último, este partido servirá de ensayo de algunos protocolos y medidas de seguridad de cara a la gran final de la Europa League que se celebrará en Bilbao, en San Mamés, el próximo 21 de mayo. En ese sentido, se ha instalado una parte del vallado perimetral que se colocará alrededor del campo el día de la final, con el objeto de comprobar el funcionamiento de la propia estructura como de los controles de acceso a través de este.
Más noticias sobre sociedad
La editorial Elkar decide poner fin a la beca Igartza por el vínculo de CAF con Israel
La decisión de la editorial llega diez días después de que la bertsolari y escritora Saioa Alkaiza renunciara al premio de esta edición para "denunciar la implicación de CAF en el genocidio que se está llevando a cabo contra el pueblo palestino".
Detienen al responsable de un prostíbulo en Aduna (Gipuzkoa) por explotación y tentativa de agresión sexual
Una de las mujeres prostituidas en el local denunció sufrir un trato degradante y haber sido obligada a consumir drogas.
Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad
Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.
Euskal Sagardoa presenta en Altzo su nueva cosecha de manzana 2025
Aseguran que este es un año de manzana y esperan duplicar el número de manzanas recogidas en el último año. A diferencia del año pasado, la cosecha de manzana de este año tiene muy buen aspecto.
Osakidetza ampliará el cribado de cáncer de mama a los 48 años, rebajando en dos años la edad de participación
Durante la visita a las obras de la nueva Unidad de Protonterapia de Osakidetza, el lehendakari Imanol Pradales ha destacado el esfuerzo del Gobierno Vasco en reforzar la prevención, la detección precoz y el acceso equitativo a tratamientos innovadores, situando la lucha contra el cáncer como una prioridad estratégica de país
Los detenidos por la muerte del joven en Bilbao no pertenecen a bandas violentas, según el jefe de la Ertzaintza
Los tres detenidos y el fallecido pertenecían a "dos grupos de jóvenes que regresaban a casa, y que no se conocían entre ellos". Al parecer, comenzaron a insultarse y ello devino en una pelea. El jefe de la Policía Vasca ha descartado que los detenidos tengan relación con pandillas u organizaciones violentas.

Confirman la presencia de sustancias químicas en la sangre de menores de Urola y Goierri
Un estudio de la EHU concluye que los niveles de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) encontradas no suponen riesgo grave para la salud, pero advierte de la necesidad de reforzar su vigilancia.
El Gobierno de España analiza la "viabilidad" de la propuesta para reducir la capacidad del centro de refugiados de Vitoria-Gasteiz
La delegada del Gobierno en Euskadi "comparte" y "entiende" la petición de la alcaldesa Maider Etxebarria de disminuir de 350 a 200 las plazas de este recurso

La niebla obliga a desviar siete vuelos que iban a aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao
Los vuelos de primera hora de la mañana procedentes de Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona, Viena y París han sido desviados a Santander, uno de ellos ha tenido que regresar a Madrid y otro a Zaragoza, a consecuencia de la baja visibilidad en el aeropuerto de Loiu.
Un incendio interrumpe el tráfico de Cercanías de Renfe en Peñota, en Santurtzi
Además, el incendio ha afectado a la tensión eléctrica entre Bilbao y Santurtzi, lo que está provocando retrasos en las líneas C1 y C2.