Accidente en la montaña
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un alpinista catalán tras sufrir una avalancha en el pico más alto de Armenia

Otros ocho montañeros catalanes han salido con vida de la avalancha, aunque siete se encuentran hospitalizados.
El monte Aragats de Armenia, en una imagen de archivo. Foto: Jon Artano
El monte Aragats de Armenia, en una imagen de archivo. Foto: Jon Artano

El alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Joan Barrera, ha confirmado la muerte del alpinista catalán desaparecido tras la avalancha en la cara norte del monte Aragats, en Armenia, que además ha provocado cuatro heridos graves y otros cuatro más leves, que ya han sido trasladados al hospital.

Lo ha dicho durante una entrevista en RTVE , en la que ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias afectadas y ha dicho que todos los heridos se recuperarán: "Están conmocionados por la situación y esperando volver a casa después de esta pesadilla".

20250311215633_jon-artano_
18:00 - 20:00

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había confirmado que los equipos de rescate siguen buscaban a un montañero catalán desaparecido en Armenia, mientras que otros siete están hospitalizados aunque fuera de peligro y otro se encuentra en perfecto estado.

Además, el ministro había aportado los últimos datos sobre los nueve alpinistas afectados por un alud en la montaña más alta de Armenia, el Aragots, de más de 4000 metros, todos catalanes y de ellos tres son Bomberos de la Generalitat, según ha informado, por su parte, el Gobierno de Cataluña.

El montañero que ha resultado ileso ha colaborado con los equipos de rescate para localizar al desaparecido bajo la nieve, ha explicado Albares.

El Gobierno armenio se ha volcado desde el primer momento en el rescate y en primer lugar se ha urgido a trasladar con helicópteros al hospital más cercano a los rescatados.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X