El hombre abatido por la Policía en Bidarte era un militar retirado
El día después de la muerte de un hombre en Bidarte (Lapurdi) a manos de la Policía, el procurador de Baiona ha informado que el fallecido era un militar retirado con problemas psiquiátricos.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de ayer en la quesería Erretegia de la localidad labortana. La Policía abatió a un hombre de 54 años que había tomado como rehén a una empleada del establecimiento, y que le había puesto una pistola a la mujer en el cuello.
Según ha explicado este miércoles el fiscal de Baiona, la Policía actuó correctamente pese a que la pistola utilizada por el agresor era falsa.
Al parecer, el hombre entró con una máscara de payaso en la quesería, y tomó como rehén a la empleada amenazándola con un sable y un revolver. Posteriormente, pidió a la víctima que llamara a la Policía.
Según el procurador de Baiona, cuando llegó la Policía el hombre apuntó con la pistola al cuello y, tras escuchar dos detonaciones, los agentes respondieron abriendo fuego. El fiscal ha señalado que fueron entre 15-20 tiros en total.
También ha apuntado que el fallecido dijo tanto a la víctima como a los agentes que quería morir tiroteado.
El fiscal de Baiona ha abierto dos investigaciones, una por intento de atentado contra la autoridad y otra por el uso de las armas de fuego por parte de la Policía.
Te puede interesar
Avistado por primera vez un ave ibis eremita en Navarra
El ejemplar, que lleva el nombre de ‘Giselbert 916’, es el primero de su especie en ser registrado en la región, donde su paso se enmarca dentro de una ruta migratoria documentada gracias al Proyecto Eremita.
La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí
La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.
La entrada de Zarautz a la AP-8 dirección Bilbao cerrará cinco noches, por trabajos en el peaje
Los cortes se realizarán de lunes a viernes, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.
La Ertzaintza identifica al conductor del coche que se ha saltado un control en Zumarraga
Tras la búsqueda y la investigación realizada, la Ertzaintza ha conseguido identificar al conductor implicado en estos hechos, de 48 años, aunque de momento no lo ha localizado, por lo que no ha podido detenerlo.
Argentina vibra al ritmo vasco: Tandil celebra la multitudinaria Semana Nacional Vasca 2025
La ciudad se ha convertido en punto de encuentro para la diáspora vasca en Argentina. Entre dantzaris, herri kirolak y kalejiras, más de mil asistentes han proclamado la fuerza y la continuidad de las tradiciones vascas.
La semana arrancará con viento del sur y temperaturas que rondarán los 20 grados
Al menos hasta el miércoles no se esperan grandes cambios. El sol y las máximas primaverales serán protagonistas en toda Euskal Herria.
El Puente Colgante suspenderá su servicio desde este lunes hasta el día 22 para cambiar los cables de la barquilla
Durante el periodo donde no funcione el Puente Colgante, el servicio de botes que cruza la ría se reforzará y dos embarcaciones trabajarán simultáneamente de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.
Liberan al ‘Niño Juan’ tras ser secuestrado el viernes en Madrid
El alucinero Juan María Gordillo Plaza ha aparecido vivo y con signos de haber recibido una paliza.
Detenido un hombre en Sarriguren por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental
La detención ha sido realizada esta mediodía por la Policía Municipal del Valle de Egüés.
Secuestrado en Madrid el "Niño Juan", el alucinero que hirió a 10 ertzainas
Según la Policía, el "Niño Juan" ha sido secuestrado por un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras causas. Hace un año estuvo al frente del robo perpetrado por una banda de ladrones en el centro comercial Garbera, en San Sebastián.