PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Barakaldo zona tensionada de vivienda, Udalekuak 2025 y aviso amarillo por frío y heladas

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
barakaldo-flickr
Barakaldo, en una imagen de archivo

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 17 de marzo de 2025:

- Barakaldo, zona tensionada de vivienda: Hoy termina el plazo de alegaciones para que Barakaldo se declare como zona tensionada de vivienda y se convertirá en la primera gran ciudad de Euskadi en recibir esa distinción. A partir de ahora el Ayuntamiento podrá tomar medidas para reducir el precio del alquiler.

- Udalekuak 2025: Las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa presentan el programa Udalekuak 2025, un programa de colonias de verano para niños y niñas de los tres territorios con edades comprendidas entre 7 y 13 años, que podrán participar en actividades de carácter lúdico-educativo.

- Aviso amarillo por frío: La semana ha comenzado con frío y heladas generalizadas, sobre todo en el interior. Por ello, Euskalmet ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas. El ambiente será soleado, aunque en el interior las nieblas puedan resistirse a disiparse. Sin embargo, durante la tarde los cielos se irán cubriendo por la mitad sur, donde podría llover de forma débil y dispersa. En la franja costera, los cielos se mantendrán más abiertos y el viento del sureste, que irá ganando fuerza a lo largo del día, hará que suban las temperaturas, alcanzando máximas de 15 ºC. 

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más