NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Francia el presunto asesino de dos agricultores en Tudela y Ribaforada en 2023

En Ribaforada y Tudela dos personas murieron por arma blanca a finales de 2023, y a principios 2024 otro hombre fue hallado muerto en parecidas circunstancias en Lleida. La policía francesa detuvo el pasado martes en Béziers a un hombre como presunto autor de los hechos.
detencion-francia-Ribaforada-Tudela
Momento de la detención en Béziers (Francia). Imagen: Guardia Civil

La policía francesa ha detenido al presunto asesino de tres agricultores en Tudela y Ribaforada (Navarra) y Lleida entre noviembre de 2023 y enero de 2024.

Según fuentes próximas a la investigación, el hombre, de nacionalidad marroquí, fue arrestado el pasado martes en la localidad de Béziers, tras una investigación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra que ha durado algo más de un año.

El primero de los crímenes de estos tres agricultores, todos ellos de edad avanzada y que fueron asesinados mientras trabajaban en el campo, se cometió el 22 de noviembre de 2023 en Tudela, el segundo el 21 de diciembre en Ribaforada, ambos en Navarra, y el tercero y último el 5 de enero de 2024 en Vilanova de la Barca, (Lleida).

El hecho que reforzó la hipótesis policial de que los tres crímenes estaban relacionados y, por tanto, que el autor era la misma persona, fue el hallazgo del coche robado al agricultor de Ribaforada a escasos kilómetros del campo de Vilanova de la Barca en el que se cometió el tercero de los asesinatos.

Tras cometer el tercero de los crímenes, el presunto autor de los hechos robó el coche de su víctima y huyó del lugar, tras lo cual se le perdió la pista hasta el pasado mes de enero, cuando fue localizado por la policía francesa en la localidad de Béziers gracias a la foto que constaba en su orden de detención.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el detenido tiene antecedentes por su vinculación con el terrorismo yihadista, y había sido condenado a dos años y medio de prisión por intentar combatir en Siria con el Estado Islámico.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más