Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Vitoria-Gasteiz, como presunto autor de la agresión sexual denunciada por una mujer

El hombre, de 64 años, contactó con la mujer para ofrecerle trabajo de limpieza en su vivienda. Cuando fueron a ver la casa, la mujer comenzó a sentirse indispuesta, y fue entonces cuando el hombre la agredió a pesar de la negativa reiterada de la víctima
PALIZA DONOSTIA COCHE ERTZAINTZA AUTOA BORROKA DETENIDOS ATXILOTUAK EFE
Ertzaintza. Foto de archivo de EFE.

Un hombre de 64 años ha sido detenido en Gasteiz como presunto autor de la agresión sexual a una mujer con la que contactó con el fin de ofrecerle trabajo para desempeñar tareas de limpieza en su vivienda.

La agresión tuvo lugar el pasado miércoles en el domicilio del agresor ubicado en un distrito de la capital alavesa. La víctima buscaba trabajo a través de una plataforma en Internet y contactó con un hombre que ofrecía trabajo para efectuar la limpieza en su domicilio. Tras una primera conversación desarrollada con normalidad en un establecimiento hostelero donde habían quedado, el ofertante del trabajo le propuso que viera el domicilio donde tenía que desempeñar las tareas.

Una vez, en la vivienda, la mujer empezó a sentir que se encontraba indispuesta y a perder la perspectiva de la situación. En ese instante, el individuo comenzó a agredirle sexualmente a pesar de la negativa reiterada de la víctima, la cual se sentía sin fuerzas y en estado de shock.

Cuando se recuperó, la mujer abandonó el lugar con dolor en sus partes íntimas y al día siguiente denunció los hechos en dependencias de la Ertzaintza en Gasteiz. Las pesquisas efectuadas por los agentes encargados del caso permitieron la identificación del presunto autor, el cual tenía antecedentes policiales por hechos similares, tanto en Euskadi como en otras provincias del estado español.

El viernes por la tarde el sospechoso fue detenido en su domicilio, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Esta misma mañana, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más