La Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo la absolución de Dani Alves
La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que absuelve al futbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a prisión.
Según ha informado en una nota de prensa, el ministerio público ha formalizado este miércoles ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) su intención de interponer recurso, que corresponderá presentar a la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El recurso se basará en que la sentencia del TSJC infringe preceptos constitucionales y principios del Código Penal.
Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.