GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión tras un robo en Irun un hombre que acumula trece detenciones este año

Está acusado de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales del Bajo Bidasoa, Oarsoaldea y Donostialdea, en los que en algunos de los cuales supuestamente también recurrió a la violencia.

Un hombre de 31 años, que ha sido detenido trece veces en lo que va de año, además de haber sido investigado en otras tantas ocasiones, ha ingreso en la prisión donostiarra de Martutene tras haber cometido supuestamente un robo con violencia en un centro comercial de Irun (Gipuzkoa).

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, el varón está acusado de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales de Gipuzkoa, en concreto, en las zonas del Bajo Bidasoa, Oarsoaldea y Donostialdea en algunos de los cuales supuestamente también recurrió a la violencia.

La última detención se produjo el pasado jueves, sobre las siete de la tarde, cuando agentes de la Ertzaintza se desplazaron a un centro comercial de Irun tras ser alertados de que un hombre había robado en un establecimiento.

El hombre fue detenido por un delito de robo con violencia y, tras pasar este viernes a disposición judicial, se decretó su ingreso en la cárcel de Martutene.

 

Su historial delictivo en 2024 también fue similar, con 18 arrestos e investigado por 13 delitos, la mayoría contra la propiedad.

Además, esta persona presuntamente emplea diferentes identidades para tratar de eludir la acción de la Justicia, ha precisado la fuente.

 

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV1251. VITORIA, 04/08/2025.- Con la bajada de Celedón este lunes han dado comienzo las Fiestas de la Blanca de la capital alavesa que, durante seis días llenarán las calles de la ciudad de distintas actividades festivas en las que las cuadrillas de blusas y neskas serán las protagonistas. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón clama contra el genocidio en Palestina y la violencia machista, y tiene un recuerdo para "los que no están"

Miles de personas han asistido en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a la 'Bajada del Celedón', en un acto en el que Iñaki Kerejazu, que encarna a este tradicional personaje, ha reclamado el fin del genocidio contra la población palestina. Además, ha expresado su rechazo a las agresiones machistas, y ha reivindicado la diversidad de las fiestas de la capital alavesa dando la bienvenida a todas las personas "con independencia de su origen".

Cargar más