GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión tras un robo en Irun un hombre que acumula trece detenciones este año

Está acusado de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales del Bajo Bidasoa, Oarsoaldea y Donostialdea, en los que en algunos de los cuales supuestamente también recurrió a la violencia.

Un hombre de 31 años, que ha sido detenido trece veces en lo que va de año, además de haber sido investigado en otras tantas ocasiones, ha ingreso en la prisión donostiarra de Martutene tras haber cometido supuestamente un robo con violencia en un centro comercial de Irun (Gipuzkoa).

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, el varón está acusado de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales de Gipuzkoa, en concreto, en las zonas del Bajo Bidasoa, Oarsoaldea y Donostialdea en algunos de los cuales supuestamente también recurrió a la violencia.

La última detención se produjo el pasado jueves, sobre las siete de la tarde, cuando agentes de la Ertzaintza se desplazaron a un centro comercial de Irun tras ser alertados de que un hombre había robado en un establecimiento.

El hombre fue detenido por un delito de robo con violencia y, tras pasar este viernes a disposición judicial, se decretó su ingreso en la cárcel de Martutene.

 

Su historial delictivo en 2024 también fue similar, con 18 arrestos e investigado por 13 delitos, la mayoría contra la propiedad.

Además, esta persona presuntamente emplea diferentes identidades para tratar de eludir la acción de la Justicia, ha precisado la fuente.

 

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X