La AP-1 entre Bergara y Maltzaga se cerrará esta noche para habilitar la apertura del túnel de Lesarri
La autopista AP-1 permanecerá cerrada este viernes por la noche entre el enlace de Bergara Sur y el enlace de Maltzaga por obras para poder habilitar la apertura del túnel de Lesarri, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa. El túnel se reabriará este sábado
La autopista estará cortada en el tramo indicado entre las 21.30 horas del viernes y las 09.00 horas del sábado. Como alternativa, los vehículos que desde la AP-8 se dirijan hacia Vitoria deberán utilizar la salida de Eibar y continuar por la GI-627 hasta la entrada de Bergara-Sur para acceder a la AP-1. Los que circulen por la AP-1 hacia Bilbao o Behobia deberán realizar el mismo recorrido en sentido contrario, saliendo por Bergara Sur para incorporarse a la AP-8 por el enlace de Eibar.
Las labores se han programado en horario nocturno con el objetivo de minimizar las afecciones a los usuarios.
Bidegi ha invertido un total de 23.822.890 euros en la puesta al día de esta infraestructura, con 24 meses de obras. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, acompañada por el diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Félix Urkola, ha visitado las obras ya finalizadas del túnel de Lesarri de la AP-1 dirección Behobia, que se ha equipado con sistemas tecnológicos avanzados para máxima seguridad.
Te puede interesar
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Arranca la segunda jornada de la OPE de Osakidetza con exámenes para celadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.
Ayuntamientos y entidades suspenden actos para el domingo por el calor extremo
En Bilbao, se ha suspendido el tradicional desfile oficial de los actos de celebración del 726 aniversario de la fundación de la Villa. Por su parte, Gogora ha cancelado el homenaje a gudaris y milicianos vascos que iba a celebrar en la capital vizcaína. La 20 edición de carrera Kosta Trail ha quedado suspendida y también hay anulaciones en Barakaldo.
Osakidetza busca posibles contactos tras detectarse un caso de tuberculosis en un club de Trapagaran
El Servicio Vasco de Salud estudia ampliar las pruebas diagnósticas y citar de forma individualizada a las trabajadoras del establecimiento para completar el rastreo y descartar nuevos contagios.
La Ertzaintza busca a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria de Basauri
El atraco se registró hacia las 14:45 horas de este jueves y el individuo logró huir de la sucursal. De momento, no se han facilitado más datos del robo ni del botín.