Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

La AP-1 entre Bergara y Maltzaga se cerrará esta noche para habilitar la apertura del túnel de Lesarri

Bidegi ha invertido un total de 23.822.890 euros en la puesta al día de la infraestructura. Las obras se han llevado a cabo durante 24 meses y este sábado se reabrirá el túnel.
La diputada general de GipuzkoaEider Mendoza ha visitado la obras. Foto: Diputación de Gipuzkoa
La diputada general de GipuzkoaEider Mendoza ha visitado la obras. Foto: Diputación de Gipuzkoa

La autopista AP-1 permanecerá cerrada este viernes por la noche entre el enlace de Bergara Sur y el enlace de Maltzaga por obras para poder habilitar la apertura del túnel de Lesarri, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa. El túnel se reabriará este sábado

La autopista estará cortada en el tramo indicado entre las 21.30 horas del viernes y las 09.00 horas del sábado. Como alternativa, los vehículos que desde la AP-8 se dirijan hacia Vitoria deberán utilizar la salida de Eibar y continuar por la GI-627 hasta la entrada de Bergara-Sur para acceder a la AP-1. Los que circulen por la AP-1 hacia Bilbao o Behobia deberán realizar el mismo recorrido en sentido contrario, saliendo por Bergara Sur para incorporarse a la AP-8 por el enlace de Eibar.

Las labores se han programado en horario nocturno con el objetivo de minimizar las afecciones a los usuarios.

Bidegi ha invertido un total de 23.822.890 euros en la puesta al día de esta infraestructura, con 24 meses de obras. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, acompañada por el diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Félix Urkola, ha visitado las obras ya finalizadas del túnel de Lesarri de la AP-1 dirección Behobia, que se ha equipado con sistemas tecnológicos avanzados para máxima seguridad.

Te puede interesar

115 ikastoletako lehendakariek agerraldia egin dute
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los presidentes de las 115 ikastolas afirman que forman 'una red sólida' ante los obstáculos

Los presidentes de las 115 ikastolas de Euskal Herria han realizado esta tarde una multitudinaria comparecencia en Hernani para hacer una valoración de los conflictos ocurridos en los últimos tiempos y para poner en valor la respuesta colectiva dada. En el acto han tomado la palabra el presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra, Oier Sanjurjo; el miembro de la presidencia de Seaska, Erik Etxart; y la presidenta de Ikastolas, Nekane Artola. Ante las dificultades recientes, han asegurado que actuarán 'con fuerza y entusiasmo' a favor de una educación en euskera, especialmente en dos situaciones: Caso de Lodosa: El intento del Gobierno de Navarra de retirar el convenio de Educación Infantil a la ikastola Ibaialde y el apoyo recibido por parte de la comarca. La lucha del Baxoa: el compromiso mostrado por los alumnos y agentes sociales para poder realizar los exámenes de reválida en euskera en Iparralde.

Cargar más
Publicidad
X