Ingresan en prisión los dos detenidos por la muerte de un hombre el miércoles en una vivienda de Irun
El Juzgado de Irun ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos por la muerte del varón hallado sin vida en una vivienda en esta localidad guipuzcoana el pasado miércoles, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Tras una requisitoria de la Ertzaintza, y al hallarse evidencias en el lugar que relacionban a estas dos personas con el suceso, han sido detenidos por los Mossos en Calafell (Tarragona) y han sido trasaladados por la Guardia Civil hasta dependencias de la Ertzaintza.
Según ha podido saber ETB, uno de los detenidos era compañero de piso de la víctima.
La Ertzaintza ha resuelto un caso de un presunto delito de asesinato registrado esta misma semana en un domicilio de Irun, en el que fue localizado el cadáver de un hombre con signos de violencia. Las investigaciones de la Ertzaintza han permitido la localización y detención en Calafell (Tarragona) de los dos presuntos autores. El primero de ellos fue arrestado por la Policía Local de este municipio y el segundo por los Mossos d´Esquadra.
La investigación se inició en la tarde de este pasado miércoles, después de que, a las 17:15 horas, fuera localizado el cuerpo sin vida de un hombre, con indicios de criminalidad, en un domicilio de la ciudad de Irun. La víctima se encontraba caída en el suelo en una de las dependencias de la vivienda.
Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun acudieron al lugar y preservaron la escena de los hechos. Seguidamente, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) asumió la investigación del caso y ertzainas de la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección ocular en la vivienda.
Según informa el Departamento de Seguridad, las pesquisas realizadas por el SICTG en relación a los hechos han permitido determinar en un corto plazo de tiempo la identidad de dos hombres como presuntos autores de esta muerte violenta, tratándose de un presunto delito de asesinato.
La Ertzaintza puso el aviso de búsqueda de estas personas en las bases policiales de señalamientos, para el conocimiento del resto de cuerpos policiales, ante la posible evidencia de que los autores del hecho habían salido del territorio de Euskadi.
En la madrugada del viernes, la Policía Local de Calafell (Tarragona) identificó a un hombre en su municipio y a los y las agentes locales les saltó el señalamiento emitido de búsqueda y detención, procediendo al arresto. A continuación, intervinieron los Mossos d´Esquadra en la localización del domicilio donde presuntamente se alojaban los dos sospechosos del delito, después de haber huido de Irun. Los Mossos detuvieron en la vivienda al segundo implicado.
Agentes del SICTG se desplazaron hasta Tarragona para continuar con las diligencias efectuadas junto a la policía catalana. A los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados, entre ellas, unas joyas, que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irun.
Una vez realizado el traslado de los dos detenidos, de 31 y 36 años de edad, ambos han sido puestos hoy, domingo, a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.