Emakunde lanza la segunda edición de cursos online de igualdad tras el éxito de la primera
Emkaunde ha lanzado la segunda edición de Emakunderen Berdintasun Eskola (EBE), una escuela online para sensibilizar y formar a la ciudadanía en igualdad tras el "éxito" de la primera edición, cuyos cursos se completaron al poco tiempo de ser ofertados.
La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha presentado este lunes los cursos de este año acompañada de una de las profesoras, la periodista Pilar Kaltzada, que ha ofrecido una muestra de su clase sobre "Comunicación con perspectiva de género".
Esta segunda edición se compone de 35 cursos sobre 10 diferentes temas de igualdad. De ellos, 18 serán en euskera y 17 en castellano. Los cursos son gratuitos y se puede acceder a ellos en la web de Emakunde.
Por temas, además de un curso básico sobre igualdad, hay cursos sobre ciberfeminismo, empoderamiento feminista, la incorporación de la perspectiva de género, la crianza en igualdad, la violencia contra las mujeres, las masculinidades igualitarias y la igualdad en el deporte, la salud y la comunicación, entre otros.
La mayoría son cursos pensados para el público general, aunque algunos son específicos, como el curso de planes de igualdad, que está dirigido a las empresas, o el de masculinidades, igualdad y práctica deportiva, que está enfocado a entidades o clubes deportivos.
En la primera edición participaron 2.164 personas, de las cuales 1.829 fueron mujeres. La valoración alcanzó los 8,5 puntos sobre 10. El 93 % de las personas participantes aseguraron que el curso fue útil para su vida personal y el 92 % reconoció la utilidad para su desempeño laboral, según ha informado Emakunde en una nota.
Más noticias sobre sociedad
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.