Emakunde lanza la segunda edición de cursos online de igualdad tras el éxito de la primera
Emkaunde ha lanzado la segunda edición de Emakunderen Berdintasun Eskola (EBE), una escuela online para sensibilizar y formar a la ciudadanía en igualdad tras el "éxito" de la primera edición, cuyos cursos se completaron al poco tiempo de ser ofertados.
La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha presentado este lunes los cursos de este año acompañada de una de las profesoras, la periodista Pilar Kaltzada, que ha ofrecido una muestra de su clase sobre "Comunicación con perspectiva de género".
Esta segunda edición se compone de 35 cursos sobre 10 diferentes temas de igualdad. De ellos, 18 serán en euskera y 17 en castellano. Los cursos son gratuitos y se puede acceder a ellos en la web de Emakunde.
Por temas, además de un curso básico sobre igualdad, hay cursos sobre ciberfeminismo, empoderamiento feminista, la incorporación de la perspectiva de género, la crianza en igualdad, la violencia contra las mujeres, las masculinidades igualitarias y la igualdad en el deporte, la salud y la comunicación, entre otros.
La mayoría son cursos pensados para el público general, aunque algunos son específicos, como el curso de planes de igualdad, que está dirigido a las empresas, o el de masculinidades, igualdad y práctica deportiva, que está enfocado a entidades o clubes deportivos.
En la primera edición participaron 2.164 personas, de las cuales 1.829 fueron mujeres. La valoración alcanzó los 8,5 puntos sobre 10. El 93 % de las personas participantes aseguraron que el curso fue útil para su vida personal y el 92 % reconoció la utilidad para su desempeño laboral, según ha informado Emakunde en una nota.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.