SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan el cadáver de un hombre en una empresa de reciclaje de residuos en Amorebieta-Etxano

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la empresa de reciclaje ha informado hacia las 09:00 horas a la Ertzaintza de la posible presencia de un cadáver tras la descarga de un camión.
beotibar_1920x1080
Foto: EITB MEDIA

Empleados de una planta de clasificación de residuos urbanos situada en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) han hallado esta mañana el cuerpo de un hombre tras la descarga de un camión de recogida de contenedores.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, poco antes de las 09:00 horas, desde la empresa de reciclaje se ha informado a la Ertzaintza de la posible presencia de un cadáver y al lugar se han desplazado varias patrullas de la comisaría de Durango además de una ambulancia.

Seguidamente, tras confirmar la presencia del cuerpo, se ha personado una Comisión Judicial, compuesta por la Jueza de Instrucción del Juzgado de Guardia de Durango y personal forense, que dirige la investigación de la Ertzaintza para determinar la identidad del cadáver y esclarecer de los hechos.

 

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más