Kontsumobide recuerda que no existe derecho a indemnización por corte del suministro
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recordado este martes que ante un caso de fuerza mayor, como podría considerarse el apagón sufrido este lunes, no existe derecho de indemnización por el corte de suministro eléctrico, ni a la indemnización por suspensión en viajes.
Kontsumobide ha recordado que pese a esta situación los consumidores sí mantienen sus derechos y se podrán acoger a diferentes posibilidades, como en el caso de la cancelación de viajes, ya que podrán reclamar un viaje por medios alternativos o la devolución del precio del billete si el viaje no se realiza.
Ha señalado que en el caso de que el consumidor entienda que sus derechos han sido lesionados debe dirigirse a la Junta Arbitral de Transporte en un plazo no superior a los tres meses en el caso de reclamaciones por viajes en autobús y tren.
En el caso de viajes en avión ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea; en el de viajes combinados ante la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco; en cuestiones relacionadas con el equipaje la reclamación puede presentarse en Kontsumobide y en cuestiones relacionadas con el corte del suministro se debe acudir a las empresas suministradoras en primera instancia y posteriormente ante el propio Instituto.
Te puede interesar
Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca
Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.
Las tormentas ponen bajo alerta naranja a casi toda Navarra y bajo aviso amarillo al resto de territorio
El calor acumulado durante la jornada generará nubes de evolución que, por la tarde, dejarán chubascos, granizo y rachas de viento muy fuertes. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de posibles crecidas súbitas en cauces y barrancos.
El calor dificulta alcanzar las 350 donaciones de sangre diarias necesarias en Euskadi
Las altas temperaturas y las vacaciones complican en verano mantener el nivel de donaciones necesario para garantizar las transfusiones.
Finalizan las retenciones en la AP-8 en Irun y en la A-8 entre Ortuella y Abanto-Zierbena
Tráfico da por finalizadas las retenciones que se habían registrado en ambos puntos de la red viaria vasca.
La CE pide a Meta y TikTok aumentar la vigilancia y verificación tras crisis en Ceuta
Bruselas vigila estrechamente las redes sociales de cara al 15 de agosto, fecha que circula en internet como posible nuevo intento de entrada masiva. En este sentido, la comisaria europea se ha reunido con responsables de las plataformas.
El cañonazo inaugura este sábado la Semana Grande de San Sebastián
El Artillero Mayor prenderá la mecha a las 19:00 horas en los jardines de Alderdi Eder, marcando el comienzo de ocho días de fiesta con más de 400 actividades programadas.
Escenifican en Getaria el momento en el que Elkano regresó a su tierra natal tras dar la vuelta al mundo
Este año, por primera vez, Mikel Larrañaga ha interpretado a Elkano, y Saioa Etxeberria ha sido la primera mujer en salir como tripulante. Getaria celebra cada cuatro años la llegada de Elkano tras dar la vuelta al mundo.
Alejandra relata cómo perdió 2000 euros en la estafa del alquiler de un piso en Bilbao
Una nueva afectada denuncia haber sido estafada tras pagar 2000 euros por el alquiler de una vivienda que el supuesto arrendador ofrecía al mismo tiempo a varias personas. Entre el dinero estafado y el coste de encontrar un nuevo alojamiento de urgencia, calcula que las pérdidas ascienden a unos 4000 euros.
Un camión volcado provoca hasta 31 kilómetros de retenciones en las proximidades de Baiona
A partir de las 22:00 horas, la A-63 permanecerá totalmente cerrada al tráfico durante aproximadamente 3 horas, para proceder a la retirada del vehículo.
Al menos 12 víctimas denuncian a un hombre que subarrendó el piso vacacional alquilado en Bilbao
EITB ha recogido los testimonios de dos de las víctimas del fraude. El estafador alquiló el piso en Airbnb a su verdadero propietario por tres días. En cuestión de horas, y haciéndose pasar por el dueño, lo realquiló a una docena de personas. La Ertzaintza investiga lo sucedido y trata de localizar al estafador.