INTOXICACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Beatriz Egaña, intoxicada por plomo: ''Todos los días tomábamos unos vasitos de veneno''

beatriz egaña intoxicación plomo
18:00 - 20:00
Beatriz Egaña, intoxicada por plomo: ''Todos los días tomábamos unos vasitos de veneno''
Todo apunta a que el principal foco está una jarra esmaltada coloreada de cerámica que utilizaban los últimos 15 años para beber agua. La jarra dio un resultado de 900 mg de plomo, cuando lo aceptable son 10-15.

Te puede interesar

bisonte-hezurdura-urbasa-nafarroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica

La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Cargar más
Publicidad
X