BILBAO
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Bilbao por golpear a un hombre y herir con una navaja a otro

El incidente se ha producido a las 02:45 horas en Abando, y las víctimas han sido trasladadas a un centro hospitalario. Los arrestados, por su parte, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Dos hombres, de 20 y 23 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada en Bilbao acusados de agredir a otros dos varones en el barrio de Abando, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Una de las víctimas ha sufrido un corte producido por una navaja en una mano y la otra, diversas contusiones al ser golpeada.

El incidente se ha producido a las 02:45 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por Abando ha sido requerida por dos hombres que acaban de ser agredidos por un grupo de personas.

Según las víctimas, varias personas habían increpado y posteriormente golpeado a uno de sus amigos. Al tratar de defenderle, uno de los agresores ha sacado una navaja y ha atacado a una de las víctimas causándole una corte en una de sus manos. Además, los agresores han continuado golpeando a su amigo quedando malherido en una acera.

Los agentes trasladados hasta el lugar han iniciado la búsqueda de los sospechosos, que han sido localizados poco después en las inmediaciones de una discoteca cercana, procediendo al su arresto.

Los detenidos, de 20 y 23 años de edad, han sido acusados de un delito de lesiones, uno de ellos por agresión con arma blanca. Posteriormente, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Por su parte, las dos víctimas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más