Imputado un hombre como presunto autor de una agresión sexual ocurrida el martes en una vivienda de Vitoria
Un hombre ha sido imputado como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado martes en una vivienda de Vitoria-Gasteiz, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril por la noche en el interior de una vivienda y, al día siguiente, se interpuso una denuncia ante la Ertzaintza.
La Policía autónoma inició una investigación que permitió la identificación e imputación de un hombre como presunto autor de los hechos por un delito de agresión sexual.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital alavesa.
El Ayuntamiento de Vitoria ha trasladado este sábado su "más enérgica condena y rechazo" ante lo ocurrido, así como el "apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno", algo que han considerado prioritario y por lo que ha activado el Protocolo de Respuesta del Consistorio ante la Violencia Machista y este lunes ha convocado una concentración de repulsa.
La concentración se realizará a las 11:30 horas en la Plaza España bajo el lema 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas' y el Ayuntamiento ha animado a la población a participar en los actos de rechazo que pueda convocar el Movimiento Feminista, a los que también desde el Ayuntamiento se adherirán.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha insistido en que "la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, que adopta diferentes formas, y que es un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan".
En esa línea, ha asegurado que, "como institución pública responsable de garantizar el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos de las mujeres", el Ayuntamiento "seguirá impulsando las medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista".
Te puede interesar
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros
El agraciado es un acertante de primera categoría que validó su boleto en la Administración de Loterías número 11 situada en el número 3 de la calle Astarloa.
Atendidas 25 personas en la CAV como consecuencia de las altas temperaturas registradas este domingo
Los casos atendidos han sido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 94 años. De esas personas, ocho de ellas, se han tratado in situ y dados de alta y 17 se han trasladado en ambulancia a PAC y centro hospitalario para su seguimiento, todos ellos ellos leves.
Estabilizado el incendio de Mañeru, con un trasladado por inhalación de humo
Varias viviendas han tenido que ser desalojadas y la A-12 ha permanecido cortada en ambos sentidos durante dos horas, por la humareda que había en el lugar.
Fallece un joven de 30 años tras un accidente de tráfico en Sopuerta
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado sobre las 02:10 horas cuando el vehículo que conducía se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro. Ha fallecido horas más tarde en el Hospital Universitario de Cruces.
Fallece Iñaki Dorronsoro, expresidente de Eusko Ikaskuntza
Nacido en Ataun en 1947, actualmente presidía el observatorio Gaindegia y era miembro honorario de Jakiunde.
La sokamuturra vuelve a Eibar 8 años después, con polémica y el pueblo dividido
La sokamuturra de Eibar se ha celebrado esta mañana después de que el Ayuntamiento la volviera a incluir en el programa de fiestas tras ocho años. A pesar de la polémica, esta mañana muchos jóvenes han participado en el regreso de este acto a la localidad armera y la protesta ha sido muy reducida.
Pequeño incendios, problemas en el Metro y Tuvisa... varias incidencias por el calor extremo
Cerca de la playa de La Arena, en Muskiz, se ha registrado un pequeño incendio, y la visibilidad en carretera ha sido complicada por la zona. Por otro lado, el servicio de Metro Bilbao y TUVISA se ha visto interrumpido por causas técnicas derivadas de las altas temperaturas.
Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz
Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.
Localizada con vida la mujer de 56 años desaparecida en Vitoria-Gasteiz
VOST Euskadi ha informado de la localización con vida de María Soledad, cuya desaparición había generado preocupación y una amplia movilización en redes sociales.
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.