El acusado por el asesinato de 5 hombres en Bilbao niega ser el autor del primer crimen
El acusado de matar a cinco varones en Bilbao ha negado este miércoles, en el primer juicio al que se enfrenta por el supuesto asesinato de un hombre en octubre de 2021, ser el autor de crimen, y ha asegurado que fue "utilizado".
La Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia celebra desde este miércoles el juicio con jurado popular contra el acusado de matar a cinco hombres en la capital vizcaína, que ya cuenta con una condena, en sentencia firme, de 10 años de cárcel por intento de asesinato a otro hombre con el que había quedado a través de una aplicación de citas en diciembre de 2021, y otra de dos años y tres meses por un delito continuado de estafa.
Durante su declaración, el acusado ha negado ser autor de los delitos de homicidio o asesinato, y solo ha reconocido que recibía bizums, transferencias, hacia extracciones en cajeros y "nunca" se interesó por lo que pudo haber pasado con las víctimas. Además, ha asegurado que "quiere pagar por lo que ha hecho", pero "no por lo que no ha hecho".
Según su testimonio, él trabajaba con otras cuatro personas, si bien dos se encargaban de ir a los domicilios. También ha asegurado que él se limitaba a ser "tarjetero" junto a una cuarta persona. "No me interesaba lo que hacían, solo me interesaba el dinero", ha apuntado.
En encausado ha insistido en que, a lo largo de su vida, ha sido ladrón y estafador. "Pero nunca he agredido a nadie. El bobo de la trampa fui yo. Fui utilizado", ha añadido.
En este nuevo juicio, en el que el acusado se sienta por primera vez en el banquillo acusado de asesinato, la Fiscalía solicita para el acusado una condena de 16 años y tres meses de prisión por homicidio, estafa continuada y hurto leve, mientras que la acusación particular y la acusación popular ejercidas por la Asociación de gais, lesbianas, transexuales y bixesuales del País Vasco (Gehitu) piden 39 años por un delito de asesinato con la agravante, entre otras, de actitud discriminatoria con el colectivo LGTBI.
Su abogado solicita su absolución al sostener que falta pruebas.
El encausado, que se encuentra ingresado en la prisión de Basauri cumpliendo condena, ha sido investigado por su supuesta implicación en al menos cinco muertes de hombres a los que había citado en una aplicación de encuentros sexuales para hombres y por su relación con una banda que robaba tarjetas de crédito.
Te puede interesar
La borrasca Marta pone en alerta al suroeste peninsular por lluvias, nieve, viento y oleaje
Las precipitaciones seguirán cayendo en Andalucía y Extremadura, ya castigadas por la borrasca Leonardo. Castilla León y Galicia se han sumado a la lista de comunidades en alerta naranja. Además, hay riesgo de desbordamiento de varios ríos de Madrid y Castilla La Mancha. En Asturias, se busca a una mujer desaparecida en la zona del espigón de San Juan de la Arena.
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona flotando en la ría, frente al Ayuntamiento de Bilbao
El hallazgo del cadáver se ha producido hacia las 10:30 horas, y rápidamente ha sido recuperado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.
Denis Itxaso prevé 200 pisos dotacionales en Riberas de Loiola, frente a los 400 anunciados por el ayuntamiento
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana ha planteado esas cifras “como hipótesis de trabajo”. El alcalde donostiarra, Jon Insausti, señaló un día antes que los pisos a construir serían el doble.
Colapso del tráfico en el entorno del Gran Bilbao tras tres accidentes sin heridos graves
Uno de los accidentes ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, un segundo en Rontegi y el tercero en Artatza, con largas colas que han provocado el cierre total del corredor del Txorierri.
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores