Detenido un hombre de 23 años tras presuntamente matar a otro joven esta mañana en Barakaldo
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a primera hora de este domingo en Barakaldo (Bizkaia) a un hombre de 23 años de edad por su presunta implicación en la muerte violenta de otro joven durante un altercado.
Los hechos se han registrado sobre las ocho horas de hoy en la plaza Euskaldun Berria, de Barakaldo, cuando testigos presenciales han llamado a la policía y a recursos sanitarios para alertar de que un joven estaba herido de gravedad tras ser agredido por otro, según ha informado la Ertzaintza.
Al lugar se han desplazado patrullas de este cuerpo y de la Policía Municipal, así como sanitarios que han confirmado el fallecimiento.
Tras varias indagaciones, los agentes han detenido poco después en las inmediaciones del lugar al joven de 23 años por su presunta implicación en este hecho.
Según ha explicado a ETB la testigo que ha presenciado el crimen, el agresor ha golpeado a la víctima con una piedra de grandes dimensiones y, tras caer ésta al suelo, la ha seguido golpeando "con rabia" en la cabeza con la misma piedra. La mujer ha grabado los hechos con su móvil y las imágenes han permitido identificar al presunto asesino.
Cuando los agentes han ido a por él, se ha dado a la fuga, pero finalmente han conseguido capturarle y detenerle.
Según fuentes municipales, el agresor tiene un amplio historial delictivo, con antecedentes por robos, agresiones, atentados a la autoridad y violencia machista.
Te puede interesar
El aeropuerto de Teruel acoge aviones que no pueden regresar a sus hangares por la guerra en Oriente Próximo
Este viernes han aterrizado 10 aviones comerciales, la mayoría de Qatar Airlines. El aeropuerto de Teruel sirvió de aparcamiento de 140 aviones durante la pandemia.
El Athletic condena las amenazas a Jon Uriarte y le muestra su “apoyo incondicional”
La entidad señala que “sólo a través de la firmeza en la exigencia del respeto podremos construir una sociedad y un Athletic mejor"
El lunes 23 de marzo arranca la inscripción para la OPE de Osakidetza
Las pruebas se realizarán los días 19, 20 y 21 de junio y en ellas se incorpora el nuevo modelo de OPE: exámenes tipo test y reserva de nota para próximas convocatorias.
Euskal Herrian Euskaraz denuncia amenazas de CC. OO. y llama a la movilización
Imagen de la comparecencia de Euskal Herrian Euskaraz. Foto: EITB Media
Multitudinario final del Ramadán en Euskal Herria
Cientos de musulmanes se han dado cita en el Vitoria-Gasteiz y Zumarraga para despedir el mes más sagrado del islam. Del 17 de febrero al 19 de marzo, los musulmanes han realizado una abstinencia total de comer, beber (incluyendo agua), fumar y tener relaciones sexuales durante las horas de luz.
El presidente del Athletic denuncia acoso y amenazas en su domicilio
Jon Uriarte ha denunciado en la Ertzaintza que jóvenes radicales vinculados al fútbol han llegado a entrar en el portal de su domicilio y le han dejado mensajes intimidantes.
¡Luzaide baila con el testigo de Korrika en la mano!
En el trayecto de Arnegi a Luzaide, el grupo Luzaideko Bolantak ha tomado el relevo de Korrika bailando. Ha sido justo cuando ha recorrido el kilómetro 126, sobre las 04:00 de la noche. Han mantenido la tradición de los últimos años, ya que se han puesto a bailar cuando han recogido el testigo.
Una multitud corre tras el testigo de Korrika en Maule
Han participado en la carrera diferentes asociaciones del territorio y de la capital; entre ellas, los ayuntamientos de varios municipios, la pastoral de Sohüta, Udako Euskal Unibertsitatea, la asociación pro-palestina, el gaztetxe Pitxu, la radio Xiberoko Botza... Desde allí Korrika se dirige a la Baja Navarra, donde entrará pasadas las 22:00 de la noche por Aiherra.
Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona
El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona. Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo. Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas. El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.
Korrika parte desde Atharratze, en ambiente festivo, para impulsar el euskera
Se puede ver en directo en la plataforma ETB ON, la nueva plataforma digital de televisión de EITB. El testigo del euskera ya está en las calles, y el grito que ha partido desde Atharratze recorrerá una vez más toda Euskal Herria. Finalizará el domingo 29 de marzo en Bilbao.