El Ayuntamiento de Bilbao pide paciencia y moverse en transporte público de cara al día de la final
Bilbao ultima los preparativos para la final de la Europa League que se celebrará el próximo miércoles 21 en San Mamés y los vecinos y vecinas de la villa comienzan a sufrir las primeras afecciones de tráfico. El montaje de la Fan Zone del Tottenham ha reducido desde hoy, domingo, las plazas de aparcamiento en el entorno de Ametzola y lo hará a partir de mañana en la Avenida del Ferrocarril.
En esas dos zonas, entre las calles Gordoniz y Santiago Brouard, las restricciones para acceder a los garajes y también los cortes de tráfico empezarán a aplicarse este lunes y se prolongarán hasta las 12:00 horas del viernes. Mañana, también, comenzarán a retirarse contenedores y habrá cambios en la recogida de residuos.
Ante esta "excepcional" situación, la concejala de Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao Nora Abete ha pedido paciencia, consciente de que un evento de tal nivel generará afecciones importantes.
Como medida, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite el uso del vehículo privado y opte por el transporte público. Además, ha señalado que quienes dispongan de permiso de residente podrán aparcar en cualquier zona verde de Bilbao.
Las afecciones más importantes llegarán el miércoles, ya que ese día cerrarán accesos, puentes y calles de la capital vizcaína y también se verán afectados el metro, el tranvía y el servicio de Renfe Cercanías.
Te puede interesar
Avistado por primera vez un ave ibis eremita en Navarra
El ejemplar, que lleva el nombre de ‘Giselbert 916’, es el primero de su especie en ser registrado en la región, donde su paso se enmarca dentro de una ruta migratoria documentada gracias al Proyecto Eremita.
La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí
La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.
La entrada de Zarautz a la AP-8 dirección Bilbao cerrará cinco noches, por trabajos en el peaje
Los cortes se realizarán de lunes a viernes, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.
La Ertzaintza identifica al conductor del coche que se ha saltado un control en Zumarraga
Tras la búsqueda y la investigación realizada, la Ertzaintza ha conseguido identificar al conductor implicado en estos hechos, de 48 años, aunque de momento no lo ha localizado, por lo que no ha podido detenerlo.
Argentina vibra al ritmo vasco: Tandil celebra la multitudinaria Semana Nacional Vasca 2025
La ciudad se ha convertido en punto de encuentro para la diáspora vasca en Argentina. Entre dantzaris, herri kirolak y kalejiras, más de mil asistentes han proclamado la fuerza y la continuidad de las tradiciones vascas.
La semana arrancará con viento del sur y temperaturas que rondarán los 20 grados
Al menos hasta el miércoles no se esperan grandes cambios. El sol y las máximas primaverales serán protagonistas en toda Euskal Herria.
El Puente Colgante suspenderá su servicio desde este lunes hasta el día 22 para cambiar los cables de la barquilla
Durante el periodo donde no funcione el Puente Colgante, el servicio de botes que cruza la ría se reforzará y dos embarcaciones trabajarán simultáneamente de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.
Liberan al ‘Niño Juan’ tras ser secuestrado el viernes en Madrid
El alucinero Juan María Gordillo Plaza ha aparecido vivo y con signos de haber recibido una paliza.
Detenido un hombre en Sarriguren por agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental
La detención ha sido realizada esta mediodía por la Policía Municipal del Valle de Egüés.
Secuestrado en Madrid el "Niño Juan", el alucinero que hirió a 10 ertzainas
Según la Policía, el "Niño Juan" ha sido secuestrado por un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras causas. Hace un año estuvo al frente del robo perpetrado por una banda de ladrones en el centro comercial Garbera, en San Sebastián.