Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece ahogado un joven refugiado de 24 años en la presa Usako, en Oñati

Pasadas las 16:00 horas una llamada realizada a Sos-Deiak 112 ha alertado de la desaparición de un joven que se habría lanzado al rio Usako en Oñati, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua.
Usako presa. Argazkia: Gurutze Azcarate

Un joven refugiado de 24 años ha muerto ahogado en la presa Usako (río Arantzazu), en Oñati, según ha informado la Ertzaintza.

Pasadas las 16:00 horas una llamada realizada a Sos-Deiak 112 ha alertado de la desaparición de un joven que se habría lanzado a la presa, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua.

Al lugar se han desplazado diferentes Servicios de Emergencias de Euskadi, Bomberos de Gipuzkoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, entre otros, movilizados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que se han metido en el agua, en una zona profunda, y, sobre las 17:30 horas, han localizado y sacado a la superficie el cuerpo del bañista.

Aunque los sanitarios de emergencia presentes en el paraje han tratado de reanimar al joven, finalmente, han confirmado el fallecimiento.

Las pozas de Usako son un área de baño y esparcimiento conocida en la comarca del Alto Urola, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por familias, sobre todo en verano.

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha trasladado el pésame a la familia del joven fallecido así como a todo el pueblo de Oñati.

Desde Zehar-Errefuxiatuekin también han compartido su "pesar" por los trágicos hechos y han señalado que los actos de despedida y recuerdo se harán en la más estricta intimidad.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro, denuncia que la nueva reforma del Reglamento de “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más