Agresión sexual
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a dos personas en San Sebastián acusadas de una agresión sexual a una menor

La víctima es una menor tutelada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. La Ertzaintza investiga la posible implicación de otros dos varones en la agresión.
El parking de Ulia donde ha ocurrido la agresión. Foto: EITB.
El parking de Ulia donde ha ocurrido la agresión. Foto: EITB.

Dos personas han sido detenidas este lunes en San Sebastián por un delito de agresión sexual a una menor. Los hechos denunciados por la joven han ocurrido esta pasada madrugada en el aparcamiento del monte Ulía, en la capital donostiarra. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

La víctima es una menor tutelada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. En una nota distribuida a los medios, la institución ha condenado la agresión y ha mostrado su "apoyo y solidaridad a la víctima y su entorno".

Asimismo, ha informado que ha interpuesto la correspondiente denuncia de inmediato, por lo que el proceso judicial y la investigación policial está en marcha.

La entidad ha tomado las "medidas correspondientes" para "garantizar la protección, el cuidado y el seguimiento de la menor de edad".

En la misma línea, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha condenado los hechos y ha pedido que se garantice la protección de la víctima. Según ha confirmado, los arrestados serán trasladados esta mañana ante el juez. 

También ha informado de que la Ertzaintza investiga la posible implicación de otros dos varones en la agresión.

Te puede interesar

idurerre eskisabel
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eskisabel: "La revitalización del euskera requiere condiciones políticas, sociales, materiales y culturales"

En la antesala de Euskaltzaleon Martxa, que se celebrará el sábado en Pamplona, la secretaria general de Euskalgintza, Idurre Eskisabel, se ha mostrado esperanzada y ha asegurado que prevén una participación multitudinaria. Una cita que aprovecharán no solo para pedir la implicación de la ciudadanía, sino también para interpelar a las autoridades políticas. Exigirán condiciones sociales, políticas, culturales y materiales que garanticen el derecho a vivir en euskera.

papa León XIV discurso Congreso
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Víctimas de abusos de la Iglesia denuncian que el Gobierno español bloquea la ley de imprescriptibilidad por el papa

La asociación Reparación Integral Ya (RIYA) ha instado al papa León XIV a pronunciarse explícitamente a favor de ampliar los plazos de prescripción en los delitos de pederastia. Además, ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso que registren una solicitud de comparecencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Cargar más
Publicidad
X