PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Un hombre mata a su hija y hiere a su pareja en Bilbao, Cercanías de Álava y episodio de calor

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
orain-default-image
orain-default-image

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 30 de mayo de 2025:

- Violencia vicaria en Bilbao: Un hombre mata a su hija de 13 años y hiere a su pareja en Bilbao y después se ha suicidado, según ha confirmado la Policía Municipal. Los hechos han ocurrido esta madrugada en el domicilio familiar, en el barrio de Errekalde.

- Cercanías de Álava: Arranca el nuevo servicio de Cercanías de Álava que contará con 137 circulaciones semanales. Este discurrirá entre Miranda de Ebro y Alsasua, atravesando la red ferroviaria existente en la Llanada alavesa, con paradas en los nueve municipios que cuentan con estaciones en este tramo: Alsasua, Araia, Salvatierra, Alegría-Dulantzi, Vitoria-Gasteiz, Nanclares de la Oca, La Puebla de Arganzón, Manzanos y Miranda de Ebro.

- Episodio de calor: Hoy, viernes, continuará el calor, aunque se prevé un aumento de la nubosidad por la tarde, con posibilidad de chubascos tormentosos aislados. Las temperaturas máximas seguirán siendo altas: en la costa serán parecidas a las de ayer, mientras que en el interior subirán ligeramente. Tras dos días de episodio de calor, el sábado bajarán las temperaturas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X